Olly Alexander: «La canción habla de la sensación abrumadora que tienes al estar con alguien»
El representante de Reino Unido en Malmö, Olly Alexander, ha ofrecido una entrevista a la revista Cosmopolitan en la que ha hablado del significado de su canción Dizzy y de sus preparativos de cara al próximo mes de mayo. El tema se publicará el próximo 1 de marzo. El mismo día, a partir de las 21:40h (hora española), Olly Alexander aparecerá en un programa especial de The Graham Norton Show de la BBC para promocionarla y hablar sobre su participación en Eurovisión. Durante el programa se podrá ver también el videoclip del tema.
El británico Olly Alexander se encuentra estas semanas inmerso por completo en los preparativos de su candidatura para Malmö: «Es como un torbellino, pero también muy emocionante», ha afirmado el cantante a Cosmopolitan. Este ha confesado también que todavía no ha conseguido procesar del todo su participación en el Festival, pero que se encuentra en pleno «modo Eurovisión»: «Como, bebo y vivo Eurovisión e intento pasar tiempo entre medias con mis gatos y mi novio», ha explicado. El Festival Europeo de la Canción es para él un acontecimiento «salvaje y alegre» que, de momento, ve aún lejos en el horizonte.
Y es que el gusto de Olly Alexander por Eurovisión no es algo que haya surgido de la noche a la mañana, sino que, según ha contado a Cosmopolitan, es un formato que le gusta desde que era pequeño y estaba esperando a tener la canción y el momento adecuado para participar en él. «El año pasado, estaba trabajando con el productor Danny L Harle y a los dos nos encanta Eurovisión, así que presentamos algunas de nuestras canciones. Hasta noviembre no se confirmó todo». Ahora, se muestra alegre y con ganas de que llegue el momento y, según explica, de formar parte del «increíble legado» de Eurovisión.
¿CÓMO SERÁ DIZZY?
El representante de Reino Unido dio a conocer la semana pasada el título de su canción para Malmö: Dizzy (Mareado, en español). De momento, el público solo ha podido escuchar un pequeño avance de 20 segundos, pero el artista ha hablado en Cosmopolitan sobre su significado: «Como se puede deducir del título, la canción habla de la sensación abrumadora que tienes cuando estás con alguien». Este ha tildado su canción de «alegre, bailable y simplemente salvaje», ha afirmado que tendrá su dosis de dramatismo y que será un viaje del que espera que el público se sienta partícipe. Además, sabemos también que la vibra de Dizzy será de pop electrónico latino de principios de 2000 y estará impulsada por potentes sintetizadores.
Olly Alexander ha reconocido que, pese a sentir presión por todo lo que se viene, su principal objetivo es hacer la mejor actuación posible: «Siento la presión, pero sobre todo estoy emocionado porque es una oportunidad increíble y me siento muy especial por formar parte de ella». En este camino que está recorriendo el inglés, ha afirmado él mismo, ha recibido ya mensajes de apoyo por parte de Sam Ryder y Mae Muller, los dos últimos representantes británicos en Eurovisión. Respecto a sus compañeros de edición, Olly Alexander ha explicado que les ha echado un ojo a algunos de los concursantes: «Ucrania, Países Bajos y Francia son muy buenos; también he visto la canción noruega, que es brillante. Creo que va a ser un concurso fabuloso». El cantante se muestra emocionado por todo el camino que le queda por recorrer hasta Malmö: «Me muero de ganas».
Además de cantante y actor, Olly es también activista y uno de sus pilares es la defensa de la diversidad: «Para mí, la comunidad queer, que siempre me ha inspirado, me da mucha fuerza y valor». El cantante reivindica la unión, el trabajo conjunto y la creación de comunidades para lograr cambios en la sociedad: «Seas gay, hetero, bisexual, lesbiana o trans, nos enfrentamos a muchos ataques en los tiempos que corren y la única forma de superarlos es la solidaridad».
Olly Alexander, conocido por ser el vocalista de Years & Years y por su papel protagonista en la serie It’s A Sin, interpretará su tema Dizzy en la Gran Final de Eurovisión el próximo 11 de mayo en Malmö, Suecia. La canción está escrita por Olly Alexander con la participación del reputado productor Danny L Harle, quien ha colaborado —entre otros— con artistas como Dua Lipa y Caroline Polachek. Olly cogerá el relevo de Mae Muller, la representante británica en Liverpool que quedó en 25º posición con su canción I wrote a song.
Conversación
¡Si finalmente asiste Israel, habrá que ha BOICOT!!! ¡¡NO AL GENOCIDIO EN PALESTINA!!