Objetivo Eurovisión, cuarta opción de la noche con 1.669.000 espectadores
Con la resaca tras la elección de Barei y su Say Yay! para representar a España el próximo 14 de mayo en la sexagésimo primera edición del Festival de Eurovisión, nos despertamos hoy con las audiencias de anoche.
El programa de TVE Objetivo Eurovisión, consiguió reunir frente al televisor a 1.669.000 espectadores con una cuota de pantalla del 9,1% share. El programa para seleccionar al candidato español en Estocolmo 2016 se tuvo que conformar con la cuarta posición del día por detrás del cine de La Sexta con la película de Leonardo Di Caprio Atrápame si puedes, la serie de Telecinco Chiringuito de Pepe y el programa de Antena 3, Casados a primera vista.
Respecto a la última gala celebrada en la cadena en 2014, ¡Mira quién va a Eurovisión!, el programa de selección del candidato español pierde 7 décimas y algo más de 150.000 espectadores. La gala, presentada por Anne Igartiburu y de 90 minutos de duración, superó en una décima la media diaria de TVE.
– ¡Mira quien va a Eurovisión! (22/02/2014): 1.722.000 y 9,8%
– ESDM: Destino Eurovisión (26/02/2013): 1.134.000 y 6,0%
– Eurovisión: Pastora Soler (03/03/2012): 1.493.000 y 9,4%
– Destino Eurovisión (18/02/2011): 1.603.000 y 9,0%
– Eurovisión: Destino Oslo (22/02/2010): 2.630.000 espectadores y 15,6%
– Eurovision 2009: el retorno (28/02/2009): 799.000 espectadores y 6,5%
– ¡Salvemos Eurovisión! (08/03/2008): 1.960.000 espectadores y 16%
– Misión Eurovisión (24/02/2007): 1.689.000 espectadores y 14,3%
Conversación
La verdad que este año esperábamos todos MUCHÍSIMO más de lo que TVE ofreció y nos ha vuelto a tomar el pelo totalmente!!! Lo único que se salva es la ELECCIÓN de la cantante y el TEMA!!! La Gala, que aunque no quieren que la llamemos así, no se merece otro nombre porque para nada es un programa moderno!!! Y DECÍAN QUE ERA "MUY MELODIFESTIVALEN"!!! No se lo creen ni ellos!!!???????
Esto es la pescadilla que se muerde la cola...tve no le pone ganas porque no da audiencia, y la audiencia no sigue la gala por las razones que todos vimos ayer.
Un horror de pre. Se nota que Fede y Prieto no quieren hacer preselecciones de calidad. Si no tienen interés en hacer buenas preselecciones, que dimitan. Yo tengo la solución al problema de TVE: hay que crear una pre fija. Es decir, que el nombre de la gala sea el mismo para todos los años. También hay que elegir un pabellón gigante y que este se utilice todos los años. Si TVE no puede alquilar un pabellón, podemos hacer la preselección en TCMS o en un buen programa televisivo.
A mí el sonido no me pareció peor que otros años (increíble tener que decir ésto, cuando es un programa de CANTANTES EN DIRECTO). El escenario sí que parecía barato. Pero el guión de la gala, salvo las 2 o 3 horteradas de llevar a la familia y tal, fué divertido y con buen paso.Supongo que el día que ganemos Eurovisión, se haga al año siguiente una gala en proporción al interés popular que despierte.
Sentí vergüenza al pensar que mucha gente fuera de España estaba viendo un programa tan mal hecho, cutre, improvisado, con sonido nefasto, escenario de los años 80. Lo peor el backstage que parecían una manada de gitanos pegando alaridos. Muy muy mal. Si tuviera que dar una nota sería MUY DEFICIENTE. La peor preselección de toda Europa (y me las he visto todas)existente en la actualidad es la española.
He defendido TVE hasta la saciedad pero lo de ayer me dolió de verdad, estos que se creen que se pueden reír todos de nuestro careto, que asco de gente, si si el melodifestivalen iba a ser esto, un melodimierdasecamuygrande ha sido
Ke suerte aquellos ke miraron otros canales, se evitaron sufrir un intenso bochorno que en mi caso no paró de crecer hasta covertirse en un enfado rabioso, y por mi cabeza solo se cruzaba una idea: esto es lo que la televión pública hace con mis impuestos? Soy incapaz de escribir toda la rabia acumulada, el vómito letal.
Una gala improvisada para salir del paso con pocos medios y mal aprovechados. Sonido lamentable, directos malísimos. Nada vistoso. ¿No puede TVE hacer una preselección con un guión medido al milímetro y que la presentadora no esté improvisando todo el tiempo? Terribles tantas repeticiones de los temas para votar, los familiares sobran, etc. Una gala hecha solo para eurofans (si no qué pintaban ahí mirelas, corales y demás que nadie más recuerda) donde los eurofans votaron a su favorita. Lástima
Según Toñi, ha habido un "pequeño problema de sonido". Pequeño problema es que falle un micrófono en un momento concreto. Lo de ayer fue más bien catástrofe de medios técnicos: una cámara cruzándose delante de una actuación en directo, bailarines en penumbra, coros descontrolados por el sonido, escenario sin gracia, 4 focos traseros para dar sensación de más ritmo, ni proyecciones, ni paneles de luces, ni pantallas a lo grande,... Mucho ruido y pocas nueces. En la empresa privada, si alguien no funciona o no tiene los conocimientos adecuados, no dura ni 15 días, en TVE...ejem... Por suerte tuvimos a 6 grandes estrellas dándolo todo. Y espero que repitan en próximos años. Y Barei puede ser una ganadora en potencia. Le queda mucho trabajo, montar una gran puesta en escena totalmente ausente anoche y limar la canción. Pero confío en que sabrá hacerlo a lo grande.
Hasta los huevos de tanta tontería, esto ya cansa, el limite está llegando. Oportunidades desaprovechadas, gente sin buen criterio, desfase, problemas..
Las ferias de mi pueblo son menos cures que esta gala.Que vergüenza que esto lo hayan visto en otros países de Europa, ni la pre de Moldavia es tan patética.
Estamos todos cansados de que nos doren la píldora con videoencuentros y ruedas de prensa, nos prometan calidad y nos den estos dudosos exponentes televisivos de baja calidad. Al final parece que el eurofan es el exigentr, cuando no se cumplen con los mínimos... Vergüenza.
Gala cutre y pésimo sonido. Nos vendieron la moto Toñi y Federico y tuvimos más de lo de siempre. Ojalá los echen ya de una puñetera vez! No se puede hacer las cosas peor. Menuda imagen más bochornosa nos da TVE.... Por otro lado, quería felicitar a BAREI porque me encanta su rollo, su estilismo y su canción!
No se ha hecho por parte de tve el ejercicio que se le lleva pidiendo años por parte de los eurofans. Mirar a otros países, observar como lo hacen, como se toman en el ESC. No para copiar, sino para ver lo que se está haciendo EVIDENTEMENTE MAL. Este año por lo menos la intención ha sido buena, la ejecución por el contrario ha sido digna de Chikilicuatre. No se porque termino tan indignado, esto iba a ocurrir de todos modos, no se si prefiero que se escoja directamente una canción e interprete.
Primero: Barey Felicidades!Si aplica su evidente personalidad y no se deja comer por el ostracismo desfasado de TVE, puede hacer algo en ESC.SEGUNDO: Vergüenza es el sentimiento que me fue recorriendo mientras iba avanzando la gala. Pésima realización, pésimo sonido, ausencia de cualquier tipo de emoción. Puestas en escena deslucidas en un mini escenario donde jurado, actuación y competidores compartían el escaso espacio. Ane Igartiburu, en fin...las dos conexiones con el backstage evitables...
Que se dejen de preselecciones cutres Que fue vergonzoso TODO. No se salva nada.ELECCION INTERNA el año q viene
TVE aun no se ha enterado que estamos en 2016. Vaya país de enchufados e inútiles en cargos importantes de decisiones. Pobres chavales utilizados como monos de circo. Y esa presentadora que no aprende... se está transformando en Conchita Márquez Piquer. Vaya porquería de gala, de canciones y de todos. Menos mal que hace años dejé de se fan de Eurovisión...(porque eurofan no he sido nunca)