Nunca secondary: Chanel recibe una doble nominación en Los 40 Music Awards
Después de conseguir la mejor posición histórica de España en Eurovisión desde 1995, Chanel Terrero vuelve a pisar fuerte y recibe una doble nominación en Los 40 Music Awards en las categorías “Mejor artista o grupo relevación” y “Mejor artista o grupo Del 40 al 1”, compartiendo categoría con el representante de España en Eurovisión 2019 Miki Nuñez y Lola Indígo, entre otros. Será el próximo 4 de noviembre cuando sabremos si Chanel se sube al escenario del Wizink Center de Madrid para recoger uno de los dos premios, en una gala conducida por Tony Aguilar, comentarista de Eurovisión para RTVE desde 2018, y que se podrá ver en Divinity y Los40.com.
El pasado martes se celebró en Palma de Mallorca la cena de Los 40 Awards 2022, donde se revelaron los artistas nominados para la edición de 2022. Chanel desfiló esa misma tarde en la alfombra verde y atendió a los medios antes de conocer su doble nominación. A través de sus redes sociales, y sin revelar novedades sobre la fecha de lanzamiento de sus nuevas canciones, la artista ha mostrado su ilusión por la nominación y ha compartido una publicación agradeciendo el reconocimiento a su meteórica carrera, que comenzó el pasado mes de febrero al alzarse ganadora del Benidorm Fest.
Ver esta publicación en Instagram
LOS40 Y EUROVISIÓN: UN VÍNCULO HISTÓRICO ENTRE RADIO Y TV
Como una de las emisoras de radio líderes de la industria pop española, el vínculo entre el festival de Eurovisión y Los 40 principales se remonta a los primeros años de vida de esta. En 1967, dos de las candidaturas del festival celebrado en Viena por la ORF, la británica Puppet on a String y la española Hablemos del amor, consiguen alzarse con el codiciado número uno del ránking canciones. La, La, La de Massiel en 1968, Vivo Cantando de Salomé en 1969, Gwendoline de Julio Iglesias en 1970 o Waterloo de ABBA en 1974 son algunos otros éxitos míticos que la emisora aupó en su lista semanal.
Aunque durante los años 80 y 90 encontramos algunas excepciones (Lady, lady de Bravo en 1984 o Bailar Pegados de Sergio Dalma en 1991), no fue hasta 2001 con Dile que la quiero y David Civera y el fenómeo OT cuando Los40 volvió a mirar al festival. Tanto Europe’s Living a Celebration de Rosa en 2002 como Dime de Beth en 2003 consiguieron colocarse número uno en Los40 y consolidaron su posición como canciones míticas del festival que también lograron el número 1 de la emisora. Más recientemente, Euphoria de Loreen en 2012, Heroes de Måns Zelmerlöw en 2015 o Fuego de Eleni Foureira en 2018 son temas que han precedido al número 1 de este año de Slomo y Chanel.