Noruega

¡Estas son los 21 canciones y cantantes que optan a representar a Noruega en Eurovisión 2022!

Entre los concursantes se encuentran Christian Ingebrigtsen de A1, Mira Craig, Sofie Fjellvang con una canción de Morland, Anna-Lisa Kumoji, Alexandra Joner o Elsie Bay. La prensa especializada destacó en las audiciones previas el gran nivel de esta edición, a la vez que señaló a una clara favorita: «una balada»
Daniel Adell
Vicente Rico · Fuente: NRK
Publicado el día 10 de enero de 2022
melodi grand prix
Melodi Grand Prix 2022 (NRK)

¡Estas son los 21 canciones y cantantes que optan a representar a Noruega en Eurovisión 2022!

La NRK ha presentado hoy a las 21 canciones y cantantes que participarán en su tradicional Melodi Grand Prix y, por lo tanto, optan a representar a Noruega en Eurovisión 2022. El festival nórdico estará dividido en esta ocasión en cuatro semifinales, una repesca y la gran gala que se emitirán cada sábado desde este mismo 15 de enero. 16 de los concursantes actuarán en los cuatro primeros programas, mientras que los cinco restantes estarán a la espera en la final nacional, pues han sido elegidos directamente por la televisión pública noruega por su carrera consolidada o la calidad de su candidatura.

Entre los participantes se encuentran Christian Ingebrigtsen, coautor de la ganadora del MGP 2020, Attention de Ulrikke, y exmiembro de la famosa boyband A1 que, entre otros méritos, se quedaron a las puertas de ser los anfitriones en Oslo 2010 tras Didrik Solli-Tangen. Otra compositora que vuelve a intentarlo es Mira Craig que firmó en 2008 Hold On, Be Strong de Maria Haukaas-Storeng. El representante noruego en 2015, Morland, también regresa escribiendo para Sofie Fjellvang. Alexandra Joner, Anna-Lisa Kumoji, Kim Wigaard y Maria Mohn repiten asimismo en la competición.

LA DINÁMICA

Cuatro concursantes actuarán las cuatro semifinales y el televoto elegirá un ganador en cada una de ellas. Los 12 eliminados, no obstante, tendrán una segunda oportunidad en la nueva repesca que se dividirá en dos partes, la primera, el lunes 7 de febrero, cuando se reemitirán sus actuaciones y la audiencia decidirá los cuatro que avanzan a la segunda, el sábado 12, en la que nuevamente el público soberano otorgará su último pase. Así, los cuatro vencedores de cada semifinal y el repescado se medirán a los cinco designados por la NRK en la final nacional.

Este año, a diferencia de los más recientes, la organización ha publicado a la vez todas las canciones. La cosecha incluye una gran variedad de estilos, pero no tanto de idiomas, con 19 temas en inglés y solo dos en noruego a concurso. La prensa especializada avanzó en las audiciones previas que sería una edición muy competitiva por su alto nivel musical, pero también señalaron una favorita, «una balada».

MELODI GRAND PRIX 2022

SEMIFINAL 1

  • Eline Noelia – Ecstasy
  • Frode Vassel – Black Flowers
  • Mira Craig – We Still Here
  • TrollfesT – Dance Like A Pink Flamingo

SEMIFINAL 2

  • Daniel Lukas – Kvelertak
  • Farida – Dangerous
  • Lily Löwe – Bad Baby
  • Steffen Jakobsen – With Me Tonight

SEMIFINAL 3

  • Mari Bølla – Your Loss
  • Oda Gondrosen – Hammer Of Thor
  • Sturla – Skår i hjertet
  • Vilde – Titans

SEMIFINAL 4

  • Alexandra Joner – Hasta la vista
  • Maria Mohn – Fly
  • Kim Wigaard – La melodía
  • Sofie Fjellvang – Made of Glass

GRAN FINAL

  • Anna-Lisa Kumoji – Queen Bees
  • Christian Ingebrgtsen – Wonder Of The World
  • Elsie Bay – Death Of Us
  • Northkid – Someone
  • SubWoolfer – Give That Wolf A Banana
Eline Noelia – Ecstasy
Frode Vassel – Black Flowers
Mira Craig – We Still Here
TrollfesT – Dance Like A Pink Flamingo
Daniel Lukas – Kvelertak
Farida – Dangerous
Lily Löwe – Bad Baby
Steffen Jakobsen – With Me Tonight
Mari Bølla – Your Loss
Oda Gondrosen – Hammer Of Thor
Sturla – Skår i hjertet
Vilde – Titans
Alexandra Joner – Hasta la vista
Maria Mohn - Fly
Kim Wigaard – La melodía
Sofie Fjellvang – Made of Glass
Anna-Lisa Kumoji – Queen Bees
Christian Ingebrgtsen – Wonder Of The World
Elsie Bay – Death Of Us
Northkid – Someone
SubWoolfer – Give That Wolf A Banana

Conversación

0
TOP
12/01/2022

Hola, @dannirc: efectivamente, faltaban esos dos vídeos ya que no estaban publicados en la última actualización del artículo, solo estaban disponibles en Spotify, acabamos de actualizarlo e incluirlos. Un saludo.

7
TOP
10/01/2022

A disminuido la calidad con respecto al año pasado pero tienen un CABALLO GANADOR que son los TrollfesT "Dance Like A Pink Flamingo". Y con lo que ha demostrado este año lo que gusta el Metal en Eurovisión este tema lo va a petar. No hace falta tener muchos temas de mucha calidad, con uno basta y Noruega lo tiene.

2
TOP
13/01/2022

Qué buen nivel, como siempre el MGP no defrauda. Personalmente me quedo con Death of us y Give that wolf a banana, pero no me importaría que la mitad de ellas fueran.

4
TOP
11/01/2022

Como muy rancio todo, ¿no?

0
TOP
10/01/2022

MGP 2021 >>> MGP 2022

1
TOP
10/01/2022

Pues pese a que sólo me ha dado tiempo a ver el recap, y escuchar alguna suelta, me puedo hacer una idea de lo que hay por aquí. A ver como quedan en directo, pero de primeras me quedo con una de las que va en noruego, Daniel Lukas, y Elise Bay.. Cuando escuche el resto más a fondo veremos.. Por cierto Trollfest es como llevar al Chikilicuatre o el 'baile de los pajaritos' en versión "metal".. si eso es un tema de calidad.. me entran temblores :S

12
TOP
10/01/2022

Está claro que la que destaca y es clara favorita a ganar en Turín es TrollfesT, con un tema muy del estilo a los italianos vencedores del año pasado, que sin duda no va a pasar desapercibida con ese baile que se puede hacer viral fácilmente. La de Hasta la Vista es también un bombazo de canción que se queda a la primera escucha con una eurodiva como Alexandra Joner que parece que está volviendo locos a los eurofans.

0
TOP
10/01/2022

Evidentemente después de escuchar todos los temas........ queridas gallegas mías, retocad el tema,,, tenéis que aprender mucho de Noruega.

6
TOP
11/01/2022

Una vez más, la que más me flipa es la que a casi nadie gusta. A mí "Black flowers" de Frode Vassel me parece un TEMAZO y sería mi clara elección para ganar el MGP noruego. Después también me gustan mucho "Bad baby" de Lily Löwe, con esas reminiscencias al rock ochentero; y en tercer lugar destacaría "Ecstasy" de Eline Noelia. Vamos, ninguna de ellas entre lo que leo por aquí... jaja...

2
TOP
12/01/2022

Ps a mi la canción de Elsie Bay me ha parecido mágica y pedazo de preselección se les ha quedado

0
TOP
10/01/2022

La canción de Death of Us es una copia descarada de Young and Beautiful de Lana del Rey , el estribillo es exactamente igual….

0
TOP
10/01/2022

No creo que me dé por escucharlas pero solo 2 en Noruego... Y luego pretendemos que a Europa les vaya a importar medio mojón que llevemos nosotros una canción en gallego.

6
TOP
11/01/2022

La de Elsie Bay "Death of us", que parece la favorita del fandom y las casas de apuestas, pues a mí no me disgusta, pero tampoco me parece para echar cohetes ni para flipar ....

5
TOP
11/01/2022

Lo que pides (Lana del rey) y lo que te mandan (Death of us). NEXTTTTT.

0
TOP
11/01/2022

Tenía muchas esperanzas con esta preselección, pero se me queda algo descafeinada, sobre todo las canciones que son directamente finalistas, hay canciones que tienen que pasar por semis, que para mi gusto, son mejores que las propias finalistas, yo me quedo con "Hasta la vista", "Titans", "Someone", "With Me Tonight" y "Your Loss"

9
TOP
11/01/2022

Me cuesta decidirme pero me gustan Farida, Eline Noelia y Elsie Bay. PD: faltan dos vídeos por poner aquí Fly y Hammer Of Thor

5
TOP
11/01/2022

A primera escucha: 1.Christian Ingebrgtsen 2.Lily Lowe 3.Maria Mohn 4.Frode Vassel 5.Oda Gondrosen 6.Northkid 7.Trollfest 8.Elsie 9.Sofie 10.Eline 11.Farida. Muy buena preselección Noruega, me gustan bastante estas once.

9
TOP
11/01/2022

Qué decepción. Hay alguna canción buena, pero no la calidad que llevan meses anunciando. Y ninguna para ganar. El año pasado fue muchísimo mejor.....

0
TOP
12/01/2022

Ojala gane Alexandra Joner – Hasta la vista

12
TOP
10/01/2022

La de "Mira Craig – We Still Here" es una absoluta basura!! xD

Ver más comentarios