Noruega

El veterano Kåre Magnus Bergh volverá a conducir el Melodi noruego

La joven Annika Momrak, ganadora del Melodi Grand Prix junior en 2013, y el experimentado Mikkel Niva le acompañarán como maestros de ceremonias durante toda la preselección
Igor Santamaría · Fuente: NRK.no
Publicado el día 20 de diciembre de 2021
programledere1_mgp_0386_3xok2
Kåre Magnus Bergh, Annika Momrak y Mikkel Niva (NRK)

El veterano Kåre Magnus Bergh volverá a conducir el Melodi noruego

El veterano Kåre Magnus Bergh ejercerá, por octava vez, como maestro de ceremonias del Melodi Grand Prix noruego, la tradicional preselección que servirá para escoger al representante del país nórdico aunque, al menos hasta la final, el concurso tendrá que celebrarse a puerta cerrada como consecuencia de la pandemia. A él se unirán dos rostros nuevos como Annika Momrak y Mikkel Niva.

«Me encuentro en éxtasis porque es mi debut como presentadora en directo, y lo haré junto a dos personas con gran talento a las que admiro. Me siento increíblemente afortunada», reconoció a la NRK Momrak, una youtuber de 22 años que se convertirá en la presentadora más joven de la historia del evento y a la que le precede su éxito como componente del programa de humor NRK 4ETG que se cuelga en el canal de Youtube de la televisión pública noruega. También ha participado en diversos programas y series como Ikke lov å le på hytta, Spårtsløpet o Gym. Ahora bien, su experiencia musical más recordada es cuando ganó el Melodi Grand Prix junior en 2013, junto con la banda Unik 4 con la canción Så sur da. «Me encanta la música, el brillo y el glamour, ¡así que esto es perfecto! Solo que ahora tengo que dirigir el barco para adultos», sostiene Annika Momrak, a quien le resulta «extremadamente desafiante caminar elegantemente con tacones altos».

Por su parte, Mikkel Niva, de 33 años, es un presentador experimentado y con gran perfil mediático en muy pocos años, en los que ha estado al frente de los programas de NRK Kvelden før kvelden, TV-aksjonen, Maestro, Sommeråpent y MGPjr. Además, tuvo enorme éxito con el podcast más popular de Noruega, Friminutt med Herman og Mikkel, y un papel central en Førstegangstjenesten. Asimismo, tomó parte en el programa de comedia Brille, de TVNorge, así como en Alt er lov y Torsdag kveld fra Nydalen, de TV 2.

«Mi compromiso y seriedad con este reto es total. Además de ser la fiesta más grande de Noruega, también es una competencia bastante dura. Haré todo lo posible para asegurarme de que los minutos que los artistas tengan en el escenario sean los mejores posibles», destacó Niva, que guarda su mejor recuerdo del Melodi en la persona de Alexander Rybak y su Fairytale. «Todo Oslo hervía. Me senté en el tranvía de camino al centro para celebrarlo. Toda Noruega probablemente estuvo un poco con resaca al día siguiente de su triunfo», evoca.

Además de dos nuevos presentadores, el Melodi noruego constará de cuatro semifinales, una repesca y la gran final, una gala esta última que está pendiente de la evolución de la pandemia para saber si tendrá público en directo, algo difícil a estas alturas y con el actual contexto sanitario. El 10 de enero será el día en que se conozcan los artistas y las canciones que entrarán en competición.

Conversación

9
TOP
20/12/2021

Pinta fenomenal la selección noruega de este año.