Noruega

Noruega amplía a siete galas el MGP 2021 y televisará su repesca

Tras la quinta y última semifinal, la NRK celebrará una gala de segunda oportunidad en la que emitirá las actuaciones de los 15 semifinalistas que no hayan conseguido el pase a la final. Tendrá lugar el lunes 15 de febrero y contará con una duración de 3h. El televoto decidirá al 100% en una votación online que se abrirá justo al acabar la última semifinal
Daniel Adell · Fuente: NRK
Publicado el día 19 de enero de 2021
STINA TALLING
Stina Talling (...)

Noruega amplía a siete galas el MGP 2021 y televisará su repesca

La NRK ha cambiado de planes y ha pasado de querer dar a conocer su comodín de la “segunda oportunidad” en un programa de radio a televisar esta gala. Lo hará el lunes 15 de febrero a las 20:00 CET, justo después de la última semifinal y antes de la gran final del 20 de febrero, y esta gala durará tres horas.

En esta nueva gala, los 15 aspirantes que no logren pasar de las semifinales tendrán otra oportunidad para conseguir un solo pase a la final. La NRK ha reconocido en sus redes que los cantantes no volverán a actuar y que se emitirán sus actuaciones de las semifinales. El ganador será elegido por el televoto en su totalidad, quien podrá empezar a votar el 13 de febrero cuando termine la quinta y última semifinal.

El pasado sábado tuvo lugar la primera semifinal, de la que salió vencedor el tema Let Loose de Blåsemafian feat. Hazel. En ella se presentaron las canciones de KEiiNO y TIX, que pasan directamente a la final. Jorn, Stina Talling y Beady Belle son, por tanto, los primeros nombres para la segunda oportunidad. Esta primera semifinal tuvo una fantástica audiencia de 753.000 espectadores y un 46% de share, lo cual supone 112.000 espectadores más que en el estreno de 2020. La gala sumó, además, 31.000 visitas online.

La segunda semifinal está fijada para el próximo sábado y ya conocemos sus nombres: El eurovisivo Ketil Stokkan (Noruega 1986, 1990), la repetidora Raylee  (MGP 2020), el joven Daniel Owen y la presentadora del canal infantil de la NRK Maria Solheim. Del mismo modo, en esta gala se presentará la canción del grupo Stavangerkameratene.

 

LA ACTUACIÓN PREGRABADA DE NORUEGA SE FILMARÁ A FINALES DE FEBRERO

Stig Karlsen, el jefe de delegación de Noruega, ha afirmado a nuestros compañeros de escNorge que la actuación pregrabada de Noruega para un posible escenario D se hará inmediatamente después de la final del MGP 2021, por lo que a finales de febrero ya la tendrían lista. “Sea cual sea el resultado, entraremos en el estudio inmediatamente después de la final del 20 de febrero con nuestro ganador para grabar la canción en vivo, monitorizados por la UER como el resto de países”.

Además, Karlsen ha reconocido a nuestros compañeros de escNorge que ve cuatro potenciales ganadoras de Eurovisión en la preselección noruega. El director musical del MGP 2021 ha definido la edición de este año como “impactante” y una de las mejores de los últimos años, en la que destaca una amplia gama de estilos musicales.

Conversación

0
TOP
0
22/01/2021

Los Noruegos lo tienen todo más que atado y claro y así es como mejor se trabaja aún más en los tiempos que corren con tantísima incertidumbre!!! En cuanto a audiencias es simplemente apabullante y creo que superan a las del Melodifestivalen. Aunque sean mercados televisivos distintos sería lo equivalente en España a un programa que consiguiese 6.700.000 Espectadores y lo único que se me viene a mente es OT 1 y Partidos de fútbol de seguimiento masivo como Mundiales o Europeos. Alucinante!

1
TOP
0
20/01/2021

¡Vamos KEiiNO! Vais a arrasar y sobre todo después de oír las canciones tan depre de la pre portuguesa.

0
TOP
3
20/01/2021

Visto lo mala que va a ser la próxima gala, habrán dicho: hacemos una más para quitar el mal sabor de boca

5
TOP
1
20/01/2021

Es alucinante lo previsores que son estos nórdicos, que ya tienen pensado antes de que la UER diga nada que como será este festival, si presencial, con actuaciones pregrabadas tipo Euro-junior, sin publico o lo que sea, que ya preparen la actuación "con un super escenario" ¡me imagino! por si así fuera este año Eurovisión. Y dejan el trabajo ya casi acabado a primeros de Marzo. ¡Flipante!

5
TOP
1
20/01/2021

Fantástico. Pero podían elegir a 2 o 3 artistas en la repesca en lugar de solo 1 para la Gran Final. Aunque la Final dure mas tiempo porque tienen muy buen material este año.

3
TOP
1
19/01/2021

Ojalá tuviéramos una preseleccionado como esta