Noruega

El eurovisivo Ketil Stokkan y Raylee regresan al Melodi Grand Prix 2021 en su segunda semifinal

Ambos competirán el sábado por un pase para la gran final junto al joven Daniel Owen y a Maria Solheim, presentadora del canal infantil de NRK
José García Hernández · Fuente: NRK
Publicado el día 18 de enero de 2021
My Post (10)
Los cuatro semifinalistas (Julia Marie Naglestad/NRK.)

El eurovisivo Ketil Stokkan y Raylee regresan al Melodi Grand Prix 2021 en su segunda semifinal

El joven de 21 años Daniel Owen con Psycho, Raylee (MGP 2020) con Hero, el veterano eurovisivo Ketil Stokkan (ESC 1986 y 1990) con My life is OK y Maria Solheim, presentadora del canal infantil de NRK, con Nordlyset son los cuatro artistas que participarán en la segunda semifinal del Melodi Grand Prix (MGP) de NRK el próximo sábado, 23 de enero, donde, además, presentará su candidatura el finalista directo, el grupo Stavangerkameratene.

Los cuatro semifinalistas lucharán por un único pase para la gran final. Los tres que no logren el pase seguirán en la competición y se disputarán, junto con los semifinalistas no clasificados del resto de semifinales, el pase comodín para la gran final.

DANIEL OWEN – PSYCHO

Autores: Daniel Elmrhari, Paria Ahmadzade, Marius Hongve, Henrik Høven, Patrick Brizard, Jørgen Troøyen, Leif Inge Fosen y Marcus Nilsen Ulstad. 

Daniel Johansen Elmrhari, conocido artísticamente como Daniel Owen, tiene 21 años. Nació en Ellingsrud (Oslo). Desde muy joven se interesó por el mundo del baile y un poco más tarde, le llegó el interés por la música. A  los 11 años ganó Norske talenter, la versión noruega de Got Talent. Desde entonces, ha actuado en diferentes lugares, más grandes y más pequeños, siendo su participación en VG-Lista Pop chart show en el City Hall de Oslo su actuación más memorable hasta la fecha como artista. En 2015 lanzó su primer single. Su estilo más cercano es el R&B. Actualmente, compagina sus estudios con su carrera musical.

Daniel Owen - Psycho

RAYLEE – HERO

Autores: Andreas Stone Johansson, Anderz Wrethov, Laurell Barker, Thomas Stengaard y Frazer Mac.

Raylee Charlotte Kristiansen (23 años), de Tromoya, obtuvo el año pasado un gran éxito con el tema Wild que presentó al MGP 2020. La canción ha superado los 6 millones de reproducciones en Spotify y se ha convertido en una de las artistas favoritas de los fans de Eurovisión.

Raylee lanzó su primer álbum con tan sólo 11 años. Es conocida como la joven estrella “Lotta”. En 2008 participó en el musical Annie. En los últimos años, ha desarrollado su carrera musical como Raylee, publicando diferentes canciones como Unspoken. Ha participado en Stjernekamp en 2014 y por primera vez en el Melodi Grand Prix en 2015 con la canción Louder. En 2016 fue tercera en la versión noruega de Dancing with the stars.

Raylee - Hero

KETIL STOKKAN – MY LIFE IS OK

Autores: Ketil Stokkan. 

Ketil Stokkan (64 años) nació y se crió en Harstad en el norte de Noruega, y vive en Nordkjosbotn. Trabaja como profesor en un colegio de primaria, pero como artista reconocido que es, participa en múltiples conciertos todos los años. Ha participado en el MGP tres veces: en 1983 fue su primera vez con Samme charmeur, logrando la segunda plaza. En 1986 ganó el Melodi Grand Prix con Romeo y representó a Noruega en Eurovisión donde obtuvo un meritorio duodécimo lugar. En 1990 ganó de nuevo la final noruega con Brandenburg  Tor y volvió al festival. Entre 2011 y 2017 ha publicado varios álbumes, el último Nu kjor vi.

Ketil Stokkan - My Life Is OK

MARIA SOLHEIM – NORDLYSET

Autores: Andreas Gjone, Camilla North, Elsbeth Rehder, Torgeir Ryssevik y Maria Solheim.

Maria Solheim (38) creció en Oksnes, un pequeño pueblo pesquero en Nordland, pero vive en Svelvik en el sureste del país. Con tan sólo 17 años, tuvo su primer contrato discográfico. Su álbum debut Barefoot se lanzó en 2001 con muy buenas críticas. Su segundo y tercer álbum recibieron varias nominaciones a los Spellemann, los Grammy noruegos, y con su cuarto lanzamiento en 2006 hizo gira de conciertos en Asia, Estados Unidos y Europa. María ha actuado varias veces en eventos de la familia real noruega. Maria empezó trabajando en NRK Super, el canal infantil de NRK, en 2012 y escribió varias canciones para los niños. Ha colaborado con el famoso presentador Silje Sirnes Winje, también de NRK Super. Este dueto les ha servido para recibir el Spellemann en 2020 por su segundo lanzamiento Bråkebøttebaluba. Maria trabaja ahora en su séptimo álbum en solitario, que verá la luz en 2021.

Maria Solheim - Nordlyse

Conversación

3
TOP
0
20/01/2021

No le han dado a Raylee mucha guerra para ganarse el pase a la final, la verdad. Me gusta para la final Raylee y si no, María.

0
TOP
0
19/01/2021

Por lo que he escuchado hasta ahora, me sigo quedando con KEiiNO, ya que tienen la propuesta más sólida a mi parecer.

1
TOP
0
18/01/2021

Me sigo quedando con Keiino de momento...

5
TOP
3
18/01/2021

Noruega viene fuerte este año, si de la otra semi me gustaban todas menos la de Stina Talling, de esta me gustan todas sin excepción. Sabia que si habían dado a conocer tan pronto el tema de KEiiNO es porque tenían cosas mucho mejores y ya veo que es así. Raylee y su Hero este año le da mil vueltas a KEiiNO. Y todavía no hemos escuchado ni la mitad. Es una pena que de estos cuatro temas solo pueda pasar uno a la Final porque todos merecen estar en la Final. Noruega ¡sigue sorprendiéndome!

1
TOP
1
18/01/2021

...si manda la sinceridad, me quedo con la suavidad acústica y en noruego de Maria Solheim. Ahora, pese a ser un Grinch patológico de la música comercialoide, reconozco que "Hero" no me ha disgustado para nada y es de lejos la opción más competitiva. "Psycho" no es para mí, pero es cuestión de gustos. Ketil, gracias por venir; puedes irte por donde has venido con el bailecito noventero.

8
TOP
2
18/01/2021

La canción de Kettil Stokkam, sorprendentemente, tiene reminiscencias en algunos acordes a la inolvidable Romeo del 86'. Lástima que no sea en noruego. Desde luego, que como se marque una coreo como el impactante bailecito que llevó en aquella ocasión, va a dar que hablar. De las demás, Psycho no está mal, las otras dos, poca cosa por no decir nada.

5
TOP
0
18/01/2021

Expectante por ver qué canción presentan Stavangerkameratene el próximo viernes 22. Lo que he escuchado de ellos me gusta mucho. De los 4 de esta semifinal, ninguno me entusiasma. Si acaso destaca Raylee, pero me gustaba más su canción del año pasado.

0
TOP
1
18/01/2021

La verdad me parece una semifinal con unas canciones muy flojas, excepto Raylee que me gusta mucho y me parece la mejor. Psycho me parece un poco repetitiva y nordlyset me aburre.

1
TOP
1
18/01/2021

Raylee destaca con diferencia

2
TOP
1
18/01/2021

Creo que está claro quien va a pasar a la final. Parece que le han dejado el camino despejado a Raylee con una semifinal tan floja como esta.

5
TOP
4
18/01/2021

De estas cuatro la mejor, con mucha diferencia sobre las otras, es "My life is O.K.". Una canción muy clásica. "Psycho" es rara, algo repetitiva, pero no está mal. Se deja escuchar. ""Hero" es una canción facilona, típica de radiofórmula. Y "Nordlyset" me aburre.

0
TOP
2
18/01/2021

Muy feliz por la vuelta de Raylee, en mi opinión esta canción es mucho mejor que Wild, no debería tener problemas para pasar esta semifinal: 1. Hero 2. Psycho 3. Nordlyse 4. My life is ok

6
TOP
2
18/01/2021

Ketil Stokkan trae de vuelta el espíritu de Romeo al 2021, me encanta!!

0
TOP
1
18/01/2021

Ketil Stokkan, todo un clásico para los amantes de los 90's! 👏

1
TOP
4
18/01/2021

Muy feliz con la vuelta de Raylee, y más con este temazo que presenta! En mi opinión muchísimo mejor que "Wild" y sin duda la ganadora absoluta de esta semifinal, me encanta su rollito ochentero, suena súper Kylie Minogue!!

3
TOP
3
18/01/2021

Me gusta más esta canción de Raylee que la del año pasado

5
TOP
4
18/01/2021

Lo único diferente e interesante de esta semi, me parece Nordlyse. Kailee mal este año , con una canción del montón mil veces oída.

1
TOP
2
18/01/2021

Solo me gusta Raylee, pero la cancion es la version barata de Physical de Dua Lipa. Pero bueno, lo unico salvable de la semi