Noan: «La puesta en escena será muy pop-rock, muy de directo y con algún guiño especial»
Noan es de Zarautz, pero a los 19 años se fue a estudiar psicología a Asturias. Allí conoció a su productor Juan Ewan -guitarrista de El Sueño de Morfeo- y decidió quedarse. A los 3 años empezó a tocar una batería de Bob Esponja y desde entonces no ha parado para hacerse un hueco en el mercado musical español. Ahora, a escasas semanas del Benidorm Fest, aterriza en Eurovision-Spain para concedernos una entrevista sobre los preparativos de su propuesta.
A Noan le ha gustado la poesía desde siempre y se nota en sus letras, ya que plasma sus vivencias en ellas. Además, tiene colaboraciones con artistas eurovisivas de la altura de Raquel del Rosario y Edurne y recientemente hizo una versión más punk de Nochentera de Vicco. Tanto Edurne como Vicco le han aconsejado lo mismo: «Disfruta de la experiencia y no te olvides de la música». Y es que al final no deja de ser distinto un programa de televisión que un concierto en los que Noan está acostumbrado a interactuar más con el público. «Para mí lo más importante es afinar. A veces entre tanto baile y tanta historia se pierde», así habla Noan de su actuación.
Te echo de – surgió en un momento en el que Noan necesitaba expresarse: «Las canciones no las puedes escribir si no te emocionan. Sobre todo las canciones sentimentales tienes que escribirlas casi llorando». Así surgió su tema para el Benidorm Fest, desde el corazón y basado en una historia propia en la que estaba pasando por un duelo. Todo esto intentará plasmarlo en la puesta en escena: «Va a ser muy pop-rock, muy mía, muy de directo y va a tener su parte especial. Hay algún guiño al videoclip». Para ello se está preparando a nivel vocal, ya que rasgar la voz va bien solo en determinados momentos y es algo que debe controlar.
En este viaje ha coincidido con compañeros como Marlena, Mantra, Lérica o Miss Caffeína, a los que admira profundamente. Nos ha hablado de colaboraciones y le encantaría hacer algo con Marlena, aunque no se cierra a nada. Por el momento, el punto de mira está en Benidorm y, más allá, en Eurovisión. De hecho da la casualidad de que su productor Juan Ewan también estuvo en Malmö cuando fue a Eurovisión, así que de ser nuestro representante, Noan viajaría a la misma ciudad, algo que le hace especial ilusión. Por el momento le aguarda una gira por seis ciudades españolas en marzo y abril.
Aunque la maleta para Benidorm aún no la tiene preparada, lleva consigo unos anillos que lleva a todos los conciertos en los que actúa. Además, nos ha contado que hay un número que le da suerte y tranquilidad, ¿será ese en el que tendrá que actuar en el Benidorm Fest? Descubre esta curiosidad y muchas más en la entrevista a nuestro compañero Nic Francés en nuestro canal de YouTube.