Israel

¡Noa Kirel confirma que representará a Israel en Eurovisión 2023!

La superestrella israelí lo ha anunciado en una rueda de prensa celebrada hoy mismo después de haberlo dejado en duda en las últimas semanas.
Fran Bautista · Fuente: wiwibloggs
Publicado el día 10 de agosto de 2022
NOA KIREL
Noa Kirel (Wiwibloggs)

¡Noa Kirel confirma que representará a Israel en Eurovisión 2023!

El pasado 11 de julio, las redes ardieron al anunciarse que Noa Kirel, probablemente la cantante israelí más famosa, representaría a Israel en Eurovisión 2023. Al poco tiempo, la artista desmintió que el acuerdo estuviera cerrado, pero afirmó que era un honor que se la tuviera en cuenta para dicho papel. Hoy mismo, apenas un mes después, ha dado una rueda de prensa en la que al fin ha confirmado que será ella la abanderada del país hebreo en la próxima edición de Eurovisión.

Todo comenzó cuando la cadena pública israelí convocó un panel de expertos para que valoraran a distintos artistas del panorama musical israelí y todos los miembros del jurado acordaron por unanimidad que Noa Kirel sería la mejor opción para Eurovisión 2023. Y no es de extrañar, pues los números hablan por sí solos: pese a su juventud —solo tiene 21 años— el éxito que ha cosechado es abrumador: sus 30 canciones suman más de 500 millones de reproducciones, fue la encargada de abrir la gala de Miss Universo en 2021 y ha sido la ganadora de los MTV Europe Music Awards, en la categoría de Mejor Artista Israelí en cinco ocasiones consecutivas (todas desde 2017).

Con esta carta de presentación, todo apunta a que Israel luchará por los puestos altos en Eurovisión 2023, que se celebrará en el Reino Unido, en una ciudad que se anunciará próximamente. Lo cierto es que al país mediterráneo no le ha ido mal en los últimos años: después del paso por el desierto entre 2011 y 2014, en 2015 comenzó una buena racha de pases a la final que culminó con la victoria de Netta y su Toy. El punto negativo lo puso la eliminación de Michael Ben David el pasado mayo, cuando solo pudo ser decimotercero en la segunda semifinal.

Conversación