Israel

¡La superestrella israelí Noa Kirel se convierte en la primera artista confirmada para Eurovisión 2023!

La cantante, actriz y bailarina ha sido invitada por un jurado de expertos de la televisión y la radio israelí que la consideraron por unanimidad la mejor opción para el festival. Noa aceptó esta propuesta que le llegó por sorpresa “feliz y orgullosa de representar a Israel en Eurovisión”. A sus 21 años ha publicado una treintena de singles, ha sido premiada con cinco premios MTV Europe Music Award a la Mejor Artista Israelí consecutivos entre 2017 y 2021 y protagonizó el número de apertura de Miss Universo 2021
Vicente Rico · Fuente: KAN
Publicado el día 11 de julio de 2022
noa kirel
Noa Kirel (Wikipedia)

¡La superestrella israelí Noa Kirel se convierte en la primera artista confirmada para Eurovisión 2023!

La televisión pública israelí ha anunciado esta tarde por sorpresa a su representante para Eurovisión 2023, nada más y nada menos que la superestrella Noa Kirel, quien se convierte así en la primera artista confirmada para la próxima edición del festival. La cantante, actriz y bailarina ha sido elegida internamente por un comité formado por 10 expertos de KAN y Radio Galats y ha aceptado la propuesta de representar a su país en el certamen con “Orgullo”.

LA SUPERESTRELLA DE ISRAEL

A pesar de su juventud, pues tiene tan solo 21 años, Noa Kirel es una de las artistas más famosas de Israel. Nació el 10 de abril de 2001 en Ra’anana, al norte de Tel Aviv, y publicó su primer single en 2015. Desde entonces ha lanzado una treintena de sencillos con los que acumula más de 550 millones de reproducciones y entre los que se incluyen los números 1 Meusharim de 2019, Million Dollar de 2020 y Trilili tralala y Reashim, ambos de 2021. Recientemente ha fichado por Atlantic Records, discográfica que la promocionará internacionalmente.

Entre los grandes logros de su carrera musical se encuentra el haber sido premiada cinco años consecutivos con el MTV Europe Music Award a la Mejor Artista de Israel, es decir, todas las ediciones desde 2017. Una de sus actuaciones más icónicas tuvo lugar en la gala de Miss Universo 2021 que se celebró en Eilat. También ha formado parte del jurado de las dos últimas ediciones de la versión israelí de Got Talent.

LA ELECCIÓN INTERNA

Después de ocho años presentando a los ganadores de concursos de talentos, Nadav Guejd en 2015, Hovi Star en 2016, Imri en 2017, Netta en 2018, Kobi Marimi en 2019, Eden Alene en 2020 y 2021 y Michael Ben David en 2022, Israel designa a dedo a su abanderada en el festival y cambia radicalmente de estrategia, pasando de las jóvenes promesas a una estrella consolidada. El golpe de timón no ha tenido tanto que ver con la eliminación en semifinales de I.M en Turín, la única de todas estas ediciones, sino con el fin del contrato de colaboración de la televisión pública con Rising Star entre 2015 y 2021 y Factor X este 2022, programas de los canales privados Keshet y Reshet 13, respectivamente. Este año, ningún formato se ha presentado a la licitación o no cumplía con los requisitos económicos y técnicos requeridos por Kan.

Así las cosas, la pública decantó por realizar una elección interna y, para tal fin, formó un jurado de 10 expertos televisivos y radiofónicos. Durante la primera fase del proceso, los jueces crearon una lista formada por 78 artistas con una gran y demostrada experiencia. En la segunda, cada miembro del jurado escogió dos de las propuestas, haciendo un total de 20 finalistas. En la tercera y definitiva, los jueces debatieron entre sí los pros y contras de cada candidato y realizaron individualmente su top 20, de la mejor a la peor opción. Esta última reunión duró apenas una hora, pues el comité al completo coincidió en que Noa era la número 1.

Posteriormente, Kan contactó con la artista a la que la propuesta le pilló por sorpresa, pero aceptó rápidamente y se siente muy feliz y orgullosa de representar a Israel en Eurovisión. Próximamente se comunicará como se seleccionará su canción.

Please Don't Suck
Trilili tralala
Million Dollar
Meusharim
Pouch

Conversación

15
TOP
11/07/2022

Pese a que puedo pecar de ignorante, para mí esto es el comienzo del "efecto Chanel".

0
TOP
11/07/2022

Ya puedo tachar de la lista uno de mis deseos eurovisivos. Noa es una de las artistas más importantes de Israel, espero que la canción este a la altura

0
TOP
11/07/2022

Y comienza el primer país a enviar a su Chanel… Era de esperarse cuando triunfa un país, nadie va a está enviando este año próximo a una Estefanía Mamá, Mamá Estefanía…

9
TOP
11/07/2022

Pues muy vulgar,una indigo cualquiera

0
TOP
11/07/2022

@manuc se parecen lo mismo que un huevo a una castaña

0
TOP
11/07/2022

Por estilo se parece más a Dua Lipa o Ariana Grande que a Lola Indigo

0
TOP
11/07/2022

Como bien han dicho aquí esto se llama efecto Chanel.

1
TOP
11/07/2022

Pues como cada año, se intenta copiar lo que funcionó el año anterior... creo q es demasiado pronto para hacer un chanelazo, si chanel hubiera ido el año siguiente a eleni , el efecto no habría sido tan grande. 2023 será un año lleno de chaneles y sams! Espero q nosotros tampoco cometamos.ese.error de intentar llevar a otra chanel

9
TOP
11/07/2022

Casi que mejor que no se parezca,total.

1
TOP
11/07/2022

Solo existe una No hay imitacione' (na, na) 💃🏻

9
TOP
12/07/2022

La Gente acostumbra a comparar unas canciones con otras y un@s artistas con otr@s. También se decía de Chanel que se parecía a la Foureira y luego Chanel le dio mil vueltas a la Foureira. No nos debe de sorprender que pase esto. Yo sinceramente creo que cada canción y cada artista es eso "Una Canción y Un/una Artista diferente" procuro no comparar, que cada uno muestre sus cartas. Luego decido si me gusta lo que ofrecen o no. Pero Chanelazo no va a ver mas que uno y por muchos años.

0
TOP
17/07/2022

Veis? Los que decís. España tiene q enviar a alguien famoso... Israel, Nora Kirel no estrella sino superestrella ¿sabemos quién es? Ni zorra.¿a priori nos importa que sea una superestrella en su pueblo? Más bien no... Pues eso

0
TOP
11/07/2022

La primera consecuencia del "efecto Chanel" ya la tenemos aquí.

0
TOP
11/07/2022

Lo que he visto de ella más o menos por encima no encuentro nada que recuerde ni remotamente a Chanel. La veo más rollito Dua Lipa por hacer una comparación de esas que tanto gustan por aquí. Y todos los años suelen aparecer en Eurovisión Foureiras, Chaneles y similares. Así que no nos pongamos tan exquisitos pensando que con Chanel hemos inventado la pólvora porque la pólvora hace tiempo que ha sido descubierta.

5
TOP
11/07/2022

A la espera de la canción poco se puede decir, supongo que si es una movida llevará coreo y si no, pues no. Lo que más me ha sorprendido es que todavía se celebre lo de miss mundo, como hoy en día cualquier persona se puede operar para ser un miss/mister...

5
TOP
12/07/2022

Algún comentario previo huele a transfobia a kilómetros... Y no, no es copia de Chanel ni cosa que se le parezca. Como apuntan algunos de copiar algo sería a Dua Lipa y similares.

9
TOP
12/07/2022

Hace música comercial al estilo Dua Lipa por lo que puede ser una gran rival. Después de ver varias actuaciones veo que tiene presencia escénica y mucha fuerza al bailar lo que puede recordar a Chanel (aunque esta tiene más técnica). Sólo veo un fallo no he encontrado ninguna actuación dónde cante en directo, todas en playback. Así que relajaros que luego os lleváis las manos a la cabeza porque Roxen o Andromache no pasan a la final. La clave siempre está en buscar actuaciones en directo.

7
TOP
12/07/2022

La sombra de Ani Lorak es alargada.

3
TOP
12/07/2022

vaya temporadita que nos vais a dar. cualquier solista femenina que cante pop medianamente rápido y enseñe algo de cacha, copia de Chanel. que, evidentemente, ha inventado el género como si no existiesen Foureiras ni JLos ni Rihannas antes que ella. qué previsibilidad, qué basiquismo y qué PESADEZ.

Ver más comentarios