Nikolaj Koppel, Pilou Asbæk y Lise Rønne presentarán Eurovisión 2014
En directo, y desde el Ayuntamiento de Copenhague, la DR, televisión anfitriona de la edición número 59º del Festival de Eurovisión 2014 ha presentado a los encargados de conducir las tres galas del certamen musical europeo los próximos 6, 8 y 10 de mayo.
Nikolaj Koppel, Pilou Asbæk y Lise Rønne darán la bienvenida a los espectadores de todo el mundo desde el B&W Arena de Copenhague, en la denominada Eurovision Island, y conducirán cada uno de los tres espectáculos que los anfitriones daneses están preparando bajo el lema #JoinUs.
Pernille Gaardbo, Productora Ejecutiva del Festival de Eurovisión 2014, hablaba así de los elegidos: «Estoy muy feliz de anunciar que nuestra decisión está basada en la responsabilidad que conlleva conducir el mayor espectáculo musical del mundo. Por ello requería a los mejores anfitriones para que toda Europa sienta la calidez, carisma y cercanía de los daneses. Estoy segura de que Nikolaj, Pilou y Lise llevarán con gran honor esta tarea y conseguirán que Europa se emocione con todo lo que tenemos preparado».
Uniéndose a estas palabras, Ene Lagermand Lundme, Director de Eurovisión 2014, continúa: «Estoy muy contento con el equipo que forman Nikolaj, Pilou y Lise ya que cada uno aporta, de una manera única, gran carisma y una profesionalidad que hará que su trabajo se realice a la perfección. Europa quedará muy satisfecha con nuestros presentadores».
¿Quiénes son los presentadores?
Nikolaj Koppel y Lise Rønne son dos de los rostros más conocidos de la DR. Ambos tienen una gran experiencia en las grandes producciones de televisión en horario de máxima audiencia, y pueden adaptarse como un guante a la presentación de las tres galas de la UER. A pesar de su gran trayectoria, los dos presentadores coinciden en que Eurovisión es como jugar en otra liga, y el reto es todo un honor.
Nikolaj Koppel declaraba orgulloso «Eurovisión no puede compararse con presentar ninguna otra cosa. Estás hablando para el Europa y para el mundo, algo increíble y mágico. Voy a dar lo mejor de mí mismo para que todos puedan disfrutar y sentirse bienvenidos a nuestro Festival, el Festival de Copenhague, el Festival de Dinamarca».
Por su parte, Lise Rønne mostraba su emoción en sus declaraciones: «Es el trabajo soñado, el trabajo ideal para todo presentador. Me siento emocionada y un poco intimidada por la gran tarea que nos espera, pero no puedo esperar para que todo comience y nos pongamos en marcha. Espero transmitir calma y cercanía al espectador y que todos disfruten de la fiesta de Eurovisión como si estuvieran en el escenario junto a nosotros».
Pilou Asbæk, por su parte, tendrá su debut como presentador en el Festival aunque tiene una dilatada experiencia en el mundo del espectáculo como actor. Es el protagonista de una de las series estrellas de la televisión, la serie de la DR cuya trama política y de drama tiene en suspense a toda Dinamarca y a más de 70 países de todo el Mundo, Borgen.
El actor, nervioso pero muy orgulloso, declaraba ante la prensa que: «cuando me ofrecieron el trabajo como presentador, no tuve ninguna duda en absoluto. Cuando pienso en todo lo que está por venir, tengo que admitir que estoy un poco nervioso y me sube una adrenalina como nunca antes, pero prometo que seré un gran anfitrión y que Europa va a disfrutar con nosotros. Que empice ya y todo el mundo se una a nosotros… #JoinUs».
Conversación
Espero que lo hagan mejor que la sosa de Petra (y que no les tengan que recolocar los modelitos en directo, como le pasó a ella). Tres mejor que uno ;)
Prefiero más antes si se celebrara el festival en España a los presentadores Anne Igartiburu y como presentador Aitor Trigos o Isaac Vidjrakou los ex mister España.
Si se hiciera en España, los presentadores deberían ser Eva Hache y Corbacho ¿hablan inglés?
Es la primera vez que son dos hombres y una mujer presentando jaja A mi Petra si que me gustó pero me esperaba más de ella, me gustó mas Anke en ese sentido.
Si uno busca en hairychestedblonds.blogspot.com se pueden encontrar fotos muy "reveladoras" de Asbæk. Y no es que yo mire ese tipo de websites....
Esperemos que Dinamarca nos haga volver a salir de esta época oscura de malos resultados como pasó con David Civera.
si lo hicieran en España hoy por hoy lo presentarían Jaime Cantizano y Anne Igartiburu xD
Yo esto de los presentadores me da igual. Lo que me parece preocupante es que si se celebrara en España, de ¿dónde sacamos 2 o 3 presentadores que hablen inglés con fluidez?. Si ya la que da los votos lo habla regularcillo...
Me dan buenas vibraciones! Aunque habrá que esperar al momento. La verdad es que es importante la buena labor de los presentadores y sobretodo de los guionistas, para hacer la gala divertida y fluída. Los peores presentadores que yo he visto en eurovision desde que lo veo fueron los rusos. En mi opinión, un desastre. Suerte a estos tres! :)
¡Qué buenos! Esperemos que el guión esté a la altura de los presentadores y del espectáculo. ¡Bien por los daneses!