Bélgica

Nicole Josy, cantante del icónico dúo Nicole & Hugo, ha fallecido a los 76 años

La artista, que representó a Bélgica junto a su marido en 1973, ha perdido la vida en la noche del 3 de noviembre al caerse por las escaleras de su domicilio.
Sergio Lucas (Visir) · Fuente: VRT
Publicado el día 04 de noviembre de 2022
Nicole Josy
Nicole Josy durante uno de sus últimos conciertos (Belga)

Nicole Josy, cantante del icónico dúo Nicole & Hugo, ha fallecido a los 76 años

Hoy es un día triste para los amantes de la historia del festival, pues ha muerto a los 76 años Nicole Josy (antes Nicole Van Palm), del icónico dúo Nicole & Hugo. Juntos ganaron la preselección belga de 1971 con Goiemorgen, morgen, aunque no pudieron viajar a Dublín porque ella enfermó de ictericia. A finales de ese año se casaron y desde entonces siempre han vivido juntos. Su oportunidad de subirse al escenario eurovisivo les vino en 1973, cuando, ataviados con unos trajes púrpura estilo Las Vegas, cantaron y bailaron Baby, Baby, un tema muy recordado por los fans a pesar de su último puesto.

 

Nicole & Hugo - Baby, baby (Eurovisión 1973)

Al año siguiente cosecharon una segunda posición en el Festival Yamaha Music, celebrado en Tokio, con la canción With the Summer. Ya en los ochenta recorrieron todo el mundo actuando en cruceros. «Fue una época muy feliz de nuestra vida», explicó ella en una entrevista. En 2004 intentaron regresar a Eurovisión, pero Love is All Around (El amor está en todas partes) no logró pasar de las semifinales del Eurosong.

Nicole & Hugo - Love is All Around (Eurosong 2004)

Tampoco podían faltar en la gala que se celebró para conmemorar el 50º aniversario de Eurovisión. Actuaron con sus trajes de 1973 y cantaron una versión corta de su tema Baby, Baby.

Nicole & Hugo - Baby, baby (Congratulations: 50 years of the Eurovision Song Contest)

Pudimos verlos de nuevo en un programa de la televisión flamenca llamado Zo is er maar één (Así, solo queda uno), en el que se intenta elegir la mejor canción en neerlandés. Interpretaron una versión de Pastorale, de Liesbeth List y Ramses Shaffy, gracias a la cual llegaron al número uno de las listas de éxitos y recibieron varios premios.

Nicole & Hugo son un símbolo de amor eterno. Desde que se conocieron en 1970, cuando Hugo Sigal sustitiyó al presentador de un concurso de canciones en el que participaba Nicole, nunca se separaron. «Fue un flechazo en toda regla», admitió él. ¿Cuál es su secreto? La comunicación: «si tenemos algún problema, lo hablamos antes de irnos a la cama».

A Nicole le diagnosticaron dos cánceres, y desde hace unos meses padecía Alzheimer, así que para ella no era ningún tabú hablar de la muerte y contemplaba la eutanasia como algo positivo: «el día que ya no esté, me gustaría que mis cenizas se esparcieran por la bahía de Saint-Tropez».

Lo que más le aterraba era vivir sin su marido: «no sé lo que haría sin él. Si se fuera, yo me iría con él». Finalmente ha sido ella quien nos ha dejado primero: ocurrió la pasada noche (03 de noviembre de 2022), cuando se desplomó por las escaleras de su casa. El equipo de E-S quisiera mandar sus más sinceras condolencias a los seres queridos de Nicole. La recordaremos con mucho cariño.

Conversación

2
TOP
04/11/2022

Icónicos donde los haya. Siempre permanecerá en nuestros corazones. DEP.

10
TOP
05/11/2022

DEP

4
TOP
04/11/2022

Su actuación en la gala del 50 aniversario fue uno de los momentos más especiales y emotivos. En esos instantes el espectáculo no sólo estaba en el escenario, también en las sonrisas y caras de felicidad del público asistente que, acertadamente, la cámara quiso mostrar. Un cariñoso recuerdo para una pareja tan entrañable y que Nicole descanse en paz y regalando sonrisas donde quiera que esté.

12
TOP
04/11/2022

Menuda fatalidad morir así, pobre Nicole. Todo un icono eurovisivo. DEP.

0
TOP
04/11/2022

DEP

6
TOP
04/11/2022

DEP

0
TOP
04/11/2022

Me da mucha pena, te gustará más o menos sus canciones, pero eran muy modernos y sabían cantar, no como ahora.