Nemo y Baby Lasagna se llevan los premios Marcel Bezençon de este año
Antes de que el mundo conozca al vencedor de Eurovisión, hay otro premio que se concede entre bambalinas pero que cuenta también con el respaldo y el cariño de los eurofans.
Desde hace más de 20 años, concretamente desde 2002, los premios Marcel Bezençon, que llevan el nombre del creador del Festival de la Canción de Eurovisión, se entregan cada año a tres participantes. En esta ocasión, los galardones fueron entregados por Christer Björkman, productor del festival de este año, en el Delegation Lounge mientras todos contábamos los minutos para que arrancara el show.
Como todos los años, los premios Marcel Bezençon fueron 3: el de la prensa, el de actuación artística y el de mejor composición.
- El premio de la prensa, votado por los medios acreditados, recayó en el representante de Croacia Baby Lasagna y su canción Rim Tim Tagi Dim.
- El premio artístico, que se otorga a la mejor actuación artística y que votan los comentaristas de cada cadena participante, recayó en Nemo y su canción ganadora The Code.
- Este tema también ganó el premio a la composición, que corrió a cargo de Benjamin Alasu, Lasse Midtsian Nymann, Linda Dale y Nemo Mettler, autores de The Code. Votaron por ella todos los compositores participantes en este Eurovisión 2024.
Conversación
Me parece una mala elección. Ambos premios deberían hacer sido para Nebulossa, que fue la más aclamada por la prensa y la mejor composición musical. Se habrá premiado a le suice por su condición como espécimen humano, porque sino, no se entiende.
Dice mucho de la prensa acreditada que premiaran a Croacia, o sea, que criterio musical ninguno.
Qué raro que no se lo hayan dado a la delegación española con su propuesta. Seguro que también están amañados,jjajajaaj