Nebulossa encaran la final de Eurovisión: “Nos sentimos ganadoras porque el mensaje está llegando a todo el mundo”
Faltan apenas unas horas para la final de la 68ª edición del Festival de Eurovisión y los representantes de España en Malmö, Nebulossa, se muestran muy tranquilos con su propuesta ZORRA en una entrevista con la prensa española en el Hotel Clarion, cuartel general de muchas de las delegaciones aquí presentes.
“En Eurovisión todo es más grande que en Benidorm, aún así las sensaciones son muy buenas porque está todo bien preparado”, explican Mery y Mark en mitad de la semana de ensayos. “El impacto no es tanto por subirnos al escenario de Eurovisión sino por la responsabilidad de saber que vas a representar a España”, destacan.
El objetivo con el que han llegado a Malmö va más allá de la posición final. “No queremos quedar de los últimos, pero nos sentimos ganadoras porque el mensaje de ZORRA está llegando a todo el mundo. ¿Qué más se puede pedir? Me gustaría quedar en un buen puesto por la ilusión invertida en esto”, dice Mery.
“Quizá nosotras tenemos la suerte de que no tenemos un objetivo marcado o una expectativa muy elevada, y nos duele menos quedar en una posición u otra que otras delegaciones, aquí hay gente que pone mucho énfasis en esto y si no consiguen su objetivo, sienten una pena interna muy grande. Hay propuestas muy interesantes, ya en Benidorm Fest no nos veíamos ganando y aquí lo mismo. Hay mucho nivel, gente haciendo cosas brutales, como Francia, y como él, todos”, explica Mark.
Durante la entrevista, Nebulossa hacen balance de su experiencia en Eurovisión y de los días que están pasando en Malmö.
Conversación
El mensaje de los bebés muertos y las madres que pierden a hijos pequeños parece que el año pasado no cuajó tanto como el mensaje de este año, que parece que ha calado muy hondo. Nadie pensó nunca que ganarían en Benidorm y ahí están.