Natalia Gordienko confirma que representará de nuevo a Moldavia en Róterdam 2021
Natalia Gordienko ha confirmado en su perfil oficial de Instagram que representará de nuevo a Moldavía en Eurovisión 2021. Después de haber abanderado a su país con Arsenium del famoso grupo O-Zone y Connect-R en Atenas 2006 con la canción Loca, y haber sido reelegida en el O Melodi Pentru Europa 2020 con el tema Prison, la artista se mantendrá como candidata tras la cancelación de la pasada edición del festival ante la pandemia mundial de Coronavirus.
Según la web griega Eurovision Fun, la cual había anticipado la noticia de la reelección el pasado San Juan, Natalia seguirá avalada en Róterdam por el Dream Team de Kirkorov/Kontopoulos/Evangelinos, condición expresa que la intérprete habría puesto sobre la mesa de la TRM para viajar, ahora sí, a la ciudad neerlandesa. Gordienko, así, se desplazará a Atenas el próximo mes de septiembre para grabar su nuevo tema que las mismas fuentes señalan como totalmente opuesto a su pasada candidatura, pasando de la canción melódica a la música bailable. El equipo pretende tener listo el videoclip de presentación de la propuesta para finales de enero del 2021.
Esta es la segunda vez en la historia que la televisión pública moldava elige internamente a su representante en Eurovisión desde su debut en Kiev 2005. El precedente fue Natalia Barbu que alcanzó un top 10 en Helsinki 2007 solo superado por DoReDos en Lisboa 2018, también décimos; Sunstroke Project en Kiev 2017, terceros; y los debutantes Zdob si Zdub, sextos. Natalia y cía, por si parte, no pasaron de la vigésima posición en el festival organizado en la capital griega.