Eurovisión

Natalia Calderón, Miryam Benedited, Estefanía García, Marvin Dietmann y Félix Bergsson, jurado del Benidorm Fest

María Eizaguirre y Eva Mora presentan el micrófono de bronce, el trofeo que recogerá el ganador de la preselección de RTVE para Eurovisión
José García Hernández | Milena González · Fuente: eurovision-spain.com | RTVE
Publicado el día 21 de enero de 2022
photo_2022-01-21_15-50-34
María Eizaguirre y Eva Mora, con el micrófono de bronce (eurovision-spain.com)

Natalia Calderón, Miryam Benedited, Estefanía García, Marvin Dietmann y Félix Bergsson, jurado del Benidorm Fest

La vocal coach Natalia Calderón, la coreógrafa Miryam Benedited y la mezzosoprano del Coro de RTVE Estefanía García compondrán el jurado nacional del Benidorm Fest mientras que el escenógrafo Marvin Dietmann y el jefe de la delegación de Islandia, Félix Bergsson, compondrán el jurado del Benidorm Fest.

Este jurado profesional contará con el 50% de la decisión tanto en las semifinales como en la final, reservándose el otro 50% para el público y dividiéndose a su vez entre 25% televoto y 25% jurado demoscópico. Este jurado valorará tanto la parte musical como artística, pudiendo ver tanto la actuación que se verá en televisión como en vivo en el plato, en la plataforma posterior donde se encontrará durante las galas. Como se comunicó la semana pasada, los votos no serán proporcionales sino que se transformarán en puntos similares a los utilizados en Eurovisión.

Mecánica de votación en el Benidorm Fest

Así lo han anunciado María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, y Eva Mora, jefa de la delegación española en Eurovisión, en conferencia de prensa desde Torrespaña. Eizaguirre y Mora han presentado también el micrófono de bronce, el trofeo que reconocerá al ganador de este festival, preselección de RTVE para elegir a su representante en el Festival de Eurovisión de Turín. Es una obra del escultor José Luis Fernández, también creador del busto de los Premios Goya, y realizado con la técnica de la cera perdida y talla superficial.

También han asegurado que la semana que viene, será una semana especial completamente dedicada al festival en RTVE, implicándose todas sus partes. A través de la web de RTVE se podrán seguir todos los contenidos, ruedas de prensa y encuentros que se realizarán en la ciudad alicantina, los cuales serán multitud con hasta dos intervenciones por día la mayoría de las jornadas. Los días de gala, antes de la misma por la tarde, Fernando Macías y Carolina Iglesias presentarán un programa digital llamado Benidorm Calling con entrevistas a los 14 artistas del Benidorm Fest, expertos en el certamen europeo e invitados especiales. Por su parte, el viernes 28 de enero, Gen Playz también preparará un programa especial presentado por Inés Hernand, que también conducirá las galas televisivas. También otros programas de la cadena se desplazarán a la ciudad alicantina para hacer secciones dedicadas al certamen y la Radio Nacional también tendrá su cabida con programas como el de Julia Varela.

El horario de eventos proporcionado por RTVE para la próxima semana es el siguiente:

Lunes, 24 de enero
  • 11:30: Rueda de prensa de bienvenida oficial de los medios de comunicación a Benidorm
  • 13:15: Visita de las autoridades al plató
  • 16:30: Rueda de prensa participantes SF2
  • 15:15 – 22:45: Ensayos individuales de la Primera Semifinal
Martes, 25 de enero
  • 11:30 – 13:30: ‘La gran consulta’ de RTVE en Benidorm
  • 16:30: Rueda de prensa participantes SF1
  • 15:15 – 01:30: Ensayos individuales de la Segunda Semifinal
Miércoles, 26 de enero
  • 11:30: Rueda de prensa con los participantes del Benidorm Fest
  • 16:00 – 17:45: Ensayo general de la Primera Semifinal
  • Benidorm Calling, el vídeo podcast que quieres
  • 22:40: Primera Semifinal del Benidorm Fest
  • 00:00: Rueda de prensa con los clasificados
Jueves, 27 de enero
  • 16:00 – 17:45: Ensayo general de la Segunda Semifinal
  • Benidorm Calling, el vídeo podcast que quieres
  • 22:40: Segunda Semifinal del Benidorm Fest
  • 00:00: Rueda de prensa con los clasificados
Viernes, 28 de enero
  • 11:30: Rueda de prensa con los 8 finalistas
  • 15:15 – 19:50: Ensayo general de la Final
  • Benidorm Calling, el vídeo podcast que quieres
  • 20:00: Especial Gen Playz
Sábado, 29 de enero
  • 15:30 – 17:30: Ensayo general de la Final
  • Benidorm Calling, el vídeo podcast que quieres
  • 21:50: Directo en TikTok, @eurovisiontve, desde el backstage
  • 22:10: FINAL DEL BENIDORM FEST
  • 00:00: Rueda de prensa con el ganador del Benidorm Fest
Domingo, 30 de enero
  • 11:30: Rueda de prensa y sesión de fotos con el ganador del Benidorm Fest

Las redes sociales Twitter y TikTok también se volcarán con el Benidorm Fest, la primera incorporará el icono correspondiente al utilizar el hashtag #BenidormFest y TikTok tendrá una importancia especial, pues se realizará una cobertura 360 en la plataforma.

Las galas podrán visualizarse no sólo a través de La 1 de TVE, sino tamién a través del Canal Internacional para acercarlo a españoles en el extranjero y otras personas interesadas, así como a través de RTVE Play, la plataforma online de la cadena. Además, RTVE instalará tres grandes pantallas en la Playa de Levante donde se podrán ver tanto las semifinales como la final para el público que no ha podido acceder al recinto.

En cuanto a las invitaciones, a partir de mañana a las 9 y hasta el domingo, el público se podrá inscribir en la página web de RTVE para entrar en el sorteo de entradas dobles para el Benidorm Fest, se cuentan con 80 entradas para semifinales y 50 para la final. La Generalitat y el Ayuntamiento de Benidorm también sortearán entradas a través de sus medios de comunicación locales.

Conversación

11
TOP
26/01/2022

Miryam Benedited es la que el año de Edurne dijo que ninguna otra candidatura le llamaba la atención, que todas le parecían inferior a la nuestra y que no veía a ninguna como ganadora. Era el año de Il Volo, Mørland & Debrah, Måns Zelmerlöw, Elina & Stig Rästa, Loïc Nottet, Polina Gagarina... En fin, Miryam, que en TCMS estás estupenda, pero opinando...

0
TOP
22/01/2022

Que cosa más fea de trofeo y seguro que han pagado un pastón por él. Parece de baratija

0
TOP
22/01/2022

La verdad es que feo,es.

0
TOP
22/01/2022

Con todo el respeto a los artistas escultores pero… habia que darle una vuelta mas al trofeo, sin desmerecer que el resto del trabajo esta siendo en líneas generales un muy buen trabajo..

0
TOP
22/01/2022

Esto es lo que pasa cuando se tira de un artista y no de un diseñador para algo que incidirá en la marca befest… el artista se ha expresado libre como una cabra, creando un microfono que probablemente tal cual le salió de ahí… es fruto de dos busquedas de google, un molde en cera y un enfoque artesanal que no obedece a las necesidades del certamen y comunicativas, o a que simplemente ya exista otro trofeo similar en el ecosistema eurovisivo. Un diseñador hubiera respondido con una idea mejor…

0
TOP
22/01/2022

Y ahora me censurais y me llenais de negativos xq hable de anos pero la colega de las tetas es lo mas

0
TOP
21/01/2022

Jajaja criticando el trofeo... Esto es lo q hay... Madre mía. Dais entre mucha pena y bastante asco. Pues es un trofeo y ya.

0
TOP
21/01/2022

El trofeo es el Ecce Homo del micrófono de cristal, jajaja me muerooo

8
TOP
21/01/2022

Sí de verdad han pagado algo a ese escultor, porfavor que devuelva el dinero. Es una simple copia en bronce del trofeo que se entrega en el festival oficial. Este país no tiene remedio no quiero imaginarme lo qué ha cobrado ese señor. Originalidad cero= bolsillo lleno.

8
TOP
21/01/2022

Una versión, más actual, de la Sirenita que se entregaba antes sería más original y característico.

9
TOP
21/01/2022

Coincido en que hay dos caras muy de gestmusic, Myriam ligada desde hace muchos años, y Natalia Calderón, que fue profe de Marta Sango en OT. Aún así, me parece una opción muy válida y no inferior a la de Bustamante. En cuanto al internacional, quizá una cara visible del festival hubiera estado bien, pero Felix tiene buen bagaje como jefe de delegación. En cuanto a Marvin, pues ahora mismo ligado a la casa también... no se bien que pensar del jurado.

3
TOP
21/01/2022

mmmmm no me convence del todo...

9
TOP
21/01/2022

Jurado decepcionante la verdad. No todo podía ser bueno.

0
TOP
21/01/2022

Seguro q os habeis metido por el ano cosas peores.

0
TOP
21/01/2022

Pues mira que suelo ser agonías y eurodramatico ,pero hay gente que me gana ...Pues a mí me parece un jurado representativo que abarca todos los aspectos de una canción entrada a concurso eurovisivo Escenografía ,coreografía,aspecto vocal y un jefe de delegación .Ha habido jurados numerosos en la historia de la España eurovisiva poco o nada representativos .A veces menos es mejor .

10
TOP
21/01/2022

Con el trofeo no han acertado pero bueno, es algo simbólico. Siendo Benidorm, la sirenita era el suyo. Coger el micrófono de cristal (mira que hay elementos que coger para un trofeo) y transformarlo en bronce no me convence. Si el Benidorm Fest tiene que tener entidad propia, no he entendido eso pero bueno, es el primer año. Del jurado bien. Son profesionales de varias ramas, ¿podría ser más amplio? Pues también.

5
TOP
22/01/2022

Me plantean muchas dudas los jurados nacionales

5
TOP
22/01/2022

Es que no entiendo por qué se contradicen. Dicen que quieren entidad propia, personalidad, y cogen y copian tal cual el micrófono de Eurovisión ... En versión cazurra, más basto que un bocadillo de chope. La sirenita de Benidorm que habéis comentado era un bonito homenaje y algo NUESTRO. Y podía quedar chulísima con cristal.

9
TOP
22/01/2022

El jurado no me disgusta del todo. Son pocos, eso si. El trofeo me parece un horror.

0
TOP
22/01/2022

Es deprimente ver todo el esfuerzo que están haciendo y las mil iniciativas que jamas hubiéramos soñado y, aún así, todo son críticas. Vaya cansinos que sois sinceramente. Solo espero que el equipo que se está rompiendo loa cuernos para sacar esto dignamente no lea vuestros comentarios.

Ver más comentarios