España

¡Esta será la mecánica de votación en el Benidorm Fest!

TVE ha comunicado cómo se distribuirán los puntos del jurado nacional, el jurado internacional, el jurado demoscópico y el televoto, que decidirán el ganador de esta primera edición del renovado Benidorm Fest y representante de España en Eurovisión 2022
Fran Bautista · Fuente: RTVE
Publicado el día 18 de enero de 2022
FHIQo4SXsAEzwfi
Benidorm Fest 2022 (Benidorm Fest)

¡Esta será la mecánica de votación en el Benidorm Fest!

¡Ya conocemos cómo será la mecánica de votación en el Benidorm Fest! Como ya sabíamos, el ganador del festival, y próximo representante de España en Eurovisión, se decidirá mediante un jurado nacional (30 %), un jurado internacional (20 %), un jurado demoscópico (25 %) y el televoto (25 %). Ahora, TVE ha desvelado la mecánica completa.

En las semifinales

  • Cada miembro del jurado nacional e internacional repartirá 12, 10, 8, 7, 6, 5 y 4 puntos a los participantes.
  • El ranking del jurado demoscópico (350 personas) se convertirá en 30 puntos al más votado, 25 al segundo y 20, 18, 15, 12 y 10 a los siguientes.
  • El televoto otorgará también 30 puntos al primer clasificado, 25 al segundo y 20, 18, 15, 12 y 10 a los siguientes.

Así, el jurado nacional, compuesto por tres personas, otorgará un total de 156 puntos y el jurado internacional, que constará de dos miembros, repartirá 104 puntos. En cuanto al jurado demoscópico y el televoto, ambos darán 130 puntos cada uno.

En la final

  • Cada miembro del jurado nacional e internacional repartirá 12, 10, 8, 7, 6, 5, 4 y 2 puntos a los participantes.
  • El ranking del jurado demoscópico se convertirá en 30 puntos al más votado, 25 al segundo y 20, 18, 15, 12, 10 y 5 a los siguientes.
  • El televoto otorgará también 30 puntos al primer clasificado, 25 al segundo y 20, 18, 15, 12, 10 y 5 a los siguientes.

En la final, las tres personas del jurado nacional otorgarán un total de 162 puntos y los dos miembros del jurado internacional repartirán 108 puntos. En cuanto al jurado demoscópico y el televoto, ambos darán 135 puntos cada uno.

Del mismo modo, TVE ha aclarado que en las semifinales solo se resolverán los empates hasta el cuarto puesto, que marcará el pase a la final; y en la final solo se resolvería un posible empate por el primer puesto, y lo haría en favor del artista que hubiera recibido más puntos del conjunto jurado demoscópico + televoto. Por otro lado, si se produjera un empate al contabilizar los votos del jurado demoscópico o al sumar las llamadas y sms del televoto, este se resolvería en favor de quien haya recibido más puntos de la combinación de jurado nacional + internacional. Si persiste el empate, se resolvería en favor de quien tuviera más doces, más dieces, etc., en el jurado demoscópico.

El ente también contempla la posibilidad de que se produzcan fallos técnicos en el televoto o en la votación del jurado demoscópico, , en cuyo caso el ganador se elegirá exclusivamente en función de los puntos otorgados por la combinación de jurado nacional + internacional. Por último, TVE también ha incluido una cláusula en la que establece que si uno de los artistas da positivo en covid-19 o tiene que hacer cuarentena, se emitirá el ensayo. Si el positivo se produce antes de haber podido hacer el ensayo, se emitirá el videoclip o, si no hubiera videoclip para la canción en cuestión, un montaje con la canción e imágenes del artista.

Al finalizar la votación, el participante con más puntos se alzará como el vencedor y será quien abandere a España en Turín el próximo mes de mayo.

Conversación

6
TOP
20/01/2022

En la playa naturista que frecuento a nadie le asustan las tetas tampoco y las hay muy curiosas igual que los penes sean del tamaño que sean

6
TOP
19/01/2022

Yo ya estoy hecha un lío. Quiero ser demoscopica, eso lo tengo.claro...como lo.puedo.conseguir? Ayuda porfa

10
TOP
20/01/2022

¿Por qué dan tanto miedo nuestras tetas?

0
TOP
20/01/2022

Rigoberta Si quieres enseñar las tetas a tu casa,FRIKI , RIDICULA pero esto lo tiene que ganar mis GALLEGAS

0
TOP
20/01/2022

No entiendo cómo, por apoyar una propuesta, se tiene, no que criticar, que eso me parece hasta sano, sino insultar a las demás propuestas. Imagino que los artistas que defendéis no se sentirían nada orgullosos; si se enteraran, claro.

10
TOP
20/01/2022

Quizás es hora de avanzar como sociedad y no escandalizarse por ver un pecho de mujer. Sinceramente, la crítica hacia esta canción es porque simplemente tenéis otro favorito, y por excusa se coge un blanco fácil. Yo a estas alturas de la vida la moralidad y la doble vara de medir no va conmigo. Por cierto, qué pereza tiene que dar ir con algunos a un concierto. Que si afinación, que si puesta en escena, que si vestuario, qué corta rollos. Prefiero más naturalidad y menos postizos.

0
TOP
19/01/2022

Los eurofans españoles parecen no tener memoria ninguna y menos si así pueden quejarse y criticonear. Ya habéis olvidado cómo llorabáis hace unos años ha porque el "soberano" decidió mandar a Eurovisión a Chikilicuatre? O como otro año los de Forocoches decidieron poner en la pre al John Cobra? Pues eso que quiten el jurado profesional y que al público le dé por llevar a Karmele pa unas risas...

0
TOP
20/01/2022

"Enseñar las tetas es un tema muy relevante en la sociedad actual" jajajaja

0
TOP
20/01/2022

@Diabla, el jurado hizo ganar a Manel porque antes el público lo votó y lo metió en la final.

0
TOP
20/01/2022

Para mí Ay mama estaba bien hasta que han empezado con la tontería reivindicativa. Encuentro muy cutre que habiendo aún tanto por andar en terreno de igualdad pretendamos reivindicar no sé qué tontería de las tetas.

10
TOP
21/01/2022

Quedarse en la superficie... Por favor, a los candidatos del Benidorm Fest 2023 que presenten canciones que hablen de los temas relevantes de España: el covid, el paro, el ingreso mínimo vital, el gobierno de coalición y la liga de fútbol.

0
TOP
20/01/2022

@sarkozy yo no creo que las tetas den miedo. Lo que pasa es que son vistas como una parte del cuerpo relacionada con lo sexual lo cual no es malo. El rabo y el chumino también lo son. ¿Podemos los hombres reivindicar y preguntar por qué da tanto miedo nuestro pene porque no nos dejan llevarlo colgando por la calle?

3
TOP
20/01/2022

Si alguien tiene algún problema con alguna parte del cuerpo humano, es que vive todavía en los 60s, por eso no entiendo porqué tanto bombo con la canción de Rigo, es decir, musicalmente está bien, pero el mensaje me resulta antiguo, excepto que yo viva en un lugar muy actual y el resto todavía no. Tampoco veo que el espectador normal de eurovisión, aquel que solo lo ve ese día y no se informe de nada más, vaya a llamar por Rigo por el mensaje de la canción. En cuanto al jurado, todavía no confio

12
TOP
20/01/2022

¿No hay moderación de comentarios para filtrar algunos como el de Hechulera? Entre eso y que ya no se pueden ver los comentarios antiguos ha bajado mucho la calidad de este apartado de la página.

3
TOP
20/01/2022

@jonkonfui29 correcto, pero el jurado era quienes tenian la decisión final, si mal no recuerdo, su peso valía más

4
TOP
20/01/2022

Dada la polémica que aquí (y en otros sitios) está causando el tema de enseñar las tetas (o lo que sea), me da que el mensaje no es antiguo y es todavía (por desgracia) muy relevante en la sociedad actual. Por cierto, a mí me encantan (y me parecen competitivas) tanto Ay Mamá como Terra. ¿Son necesarias las rivalidades?

4
TOP
20/01/2022

Por cierto, @xarinixx, gracias por describir la canción de Rayden como lo que es. (Pensaba que la mía era una voz clamante en el desierto)

5
TOP
20/01/2022

Y una vez más la vuelven a ‘cagar’… qué es eso de dar puntos por puestos en televoto ? Es decir, si de 15 mil votos yo llevo 10 mil y el segundo 2 mil, por ejemplo,… yo siempre le sacaría solo 5 puntos ? Y el tercero al cuarto solo 2 ??? Mi no entender 🤷‍♂️🤦‍♂️

10
TOP
20/01/2022

Enseñe o no una teta la propuesta de Bandini es la más innovadora y arriesgada, me encantaría que ganará ella. Si gana Terra y luego quedamos fatal en Eurovision nos acabaremos arrepintiendo...

3
TOP
20/01/2022

Nunca podré sacar de mi mente cuando el "jurado profesional" le dio la victoria a Manel, por eso, no confío todavía, porque a saber con cuales criterios evalúan. Solo deseo que todos esten a la altura, que lo hagan muy bien y que no mandemos a nadie que vaya a eurovisión a hacer el ridículo, cosa que veremos más clara cuando llegue el Beni, según su actitud, su puesta, etc. Suerte a todos/as

Ver más comentarios