My Last Breath de James Newman, la elección interna del Reino Unido para Eurovisión 2020
La BBC ha revelado hoy su gran secreto. James Newman con My Last Breath será el representante del Reino Unido en Eurovisión 2020. Elegido internamente en colaboración con la discográfica BMG, es co-autor de su propio tema. Esta no será la primera vez que James compita en el festival, pues fue uno de los compositores la candidatura irlandesa en Kiev 2017, Dying to try de Brendan Murray. Además ha colaborado con otros artistas eurovisivos, fuera de concurso, como el australiano Guy Sebastian o el italiano Marco Mengoni. La presentación oficial de la propuesta británica para Róterdam 2020 ha tenido lugar esta mañana en los programas de Greg James y Ken Bruce en la BBC Radio 1 y 2, respectivamente.
A pesar de que James debutará como solista en Eurovisión, el músico cuenta con una dilatada carrera como compositor, con tres números 1 en las listas de ventas británicas, un prestigioso Brit Award a la Canción del Año por Waiting all Night de Rudimental con Ella Eyre y dos nominaciones a los Grammy por trabajos relacionados con Kesha y Toni Braxton. Además, es hermano del famoso cantante John Newman, para quien creó el exitazo Blame con Calvin Harris. En su haber se encuentran también trabajos para Armin Van Buuren, Backstreet Boys, Ed Sheeran, Jess Glynne, Little Mix, Foxes u Olly Murs.
[preview]1671[/preview]
Conversación
Me gusta que lleven esta canción y este año tendrán mas apoyo que en anteriores ediciones, aun asi, no la veo para ganar.
Han debido de pensar ,no me salgo yo de Europa para meterme en mas líos, si es que han pensado, y mandan esta cancion que no esta mal pero tampoco bien, y cumplen y ya.next
la canción empieza muy bien,pero se desinfla totalmente en el estribillo. los coros del tipo uni, universo parece que están de moda este año. su voz suena bien en estudio habrá que esperar a ver cómo la defiende en directo. pero en definitiva, la candidatura es correcta a secas. no la veo en la tabla izquierda de la clasificación
Esta bastante bien la verdad, tiene calidad, se escucha muy bien y creo que el lo puede cantar bien en directo. De momento se queda alta en mi top
Ya le escuché ayer. Agradable y bien, (mejor que Polonia, Armenia, Chequia o Francia) pero esperaba un temazo. Me gusta sin más. A ver si ya el próximo año UK, España o incluso Francia llevan una canción espectacular y ganan, que ya va siendo hora.
Tanto quejarse en los comentarios y para mi junto a Italia y España es de lo mejorcito que se ha elegido hasta ahora...pero claro están esperando a las divas y las frikadas eurovisivas de siempre.
Pues me gusta bastante. Reino Unido, como siempre, infravalorada. Creo que ya huele un poco que quede mal, año tras año. No sé qué vena les ha dado con ellos. No digo que esté entre las primeras pero para nada se merece los últimos puestos.
Increible los comentarios que veo pero respetables.Yo creo que si esto sonara en el Melodifestivalen más de uno lo daría ya como ganador. Pienso que hay gente que no es objetiva. Para mí sí, yo la pongo en lo más alto de mi top ahora mismo y tengo que decir que me encanta. Son de aquellas canciones por las que me gusta el festival, buena voz y muy agradable de escuchar. Sin alardes, con sencillez. Una bocanada de aire fresco entre propuestas que ya se pasan hasta de frikis.
Otro tema como el de Alemania que quizás queden mejor que el año pasado pero que no me apasionan. Es una canción discreta,se escucha bien pero se olvida. No se como juntando buenas voces y famosos autores no logran conseguir una música que nos emocione a todos o es que esa clase de música ya no volverá.
No me gusta. Creo que es de las peores canciones que ha enviado UK en esta década, dejando atrás el 2015 y el 2012.
La canción es agradable de escuchar sin ser una maravilla. Al Reino Unido nunca le vale llevar una propuesta correcta, por unas cosas o por otras en los últimos años siempre va al vagón de cola. Es cierto que tienen una industria musical muy potente, pero el miedo a representar al país en Eurovisión por parte de artistas consagrados es aún mayor que el que hay en España. Otra de las injusticias del ESC, como podrían llevar algo mucho mejor y no lo hacen se les castiga sistemáticamente