Montenegro ha destinado un total de 115.000 euros para participar en Kiev 2017
Montenegro lo tiene claro. De acuerdo con el responsable de la delegación montenegrina, Sabrija Vulić, la RTCG no se “ha gastado” 115.000 euros en la candidatura del país en Kiev 2017, sino que se “ha invertido” para seguir posicionando a la nación en el panorama europeo. Del total destinado, 26.000 euros corresponden a la tasa de participación pagada directamente a la UER. Aunque el país no se clasificara para la final del sábado 13, Vulić ha reiterado que el certamen de la canción sigue siendo un acontecimiento imprescindible de promoción de Estado.
El país debutó en Eurovisión como independiente en 2007 (en 2004 junto a Serbia), y participó hasta 2010 cuando se retiraron por motivos económicos. La RTCG regresó al festival en 2012 y, desde entonces, ha elegido de forma interna sus candidaturas. Montenegro se ha clasificado para la final solo en dos ocasiones, en Copenhague 2014, con Sergej Ćetković y su Moj svijet, pero el mejor resultado llegaría en Viena 2015, con el decimotercer puesto de Knez y Adio. Montenegro, Slavko y Space en Kiev 2017 se quedaron en semifinales con una 16ª posición.
Conversación
Podemos discrepar en la calidad de las candidaturas montenegrinas pero lo que no hay que negar es el mérito de que sabiendo ellos que pasan casi seguro con un buen solista y balada balcánica a la Final, se atreven a enviar candidaturas diferentes de un año a otro mostrando la variedad y la apertura a nuevas ideas. Bravo por Montenegro y deseando con qué nos sorprenden en Kiev, ese es el espíritu que deberán de tener todas las delegaciones!!!
Pues hombre, teniendo en cuenta iba solo, sin artificios ni acompañantes en escena y que la coleta ya la traía de casa, pues me parece caro?
Yo creo que en un buen mecanismo de promoción, por ejemplo, en mi caso viajé desde Chile a Montenegro y otros países de la zona, y feliz volvería, bien por Montenegro!