Montenegro

Montenegro cuenta con al menos 30 canciones para el regreso de su Montevizija

Un jurado de cinco miembros debe escoger ahora las cinco canciones que lucharán por el pasaporte montenegrino en la final nacional del 17 de febrero, formato que retoman tras seis años de elecciones internas
Javier Montalvo · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 21 de diciembre de 2017
20122017_044513_c3d739ddb090207255604c2963f9922f_grande
Slavko Kalezić (Eurovision.tv)

Montenegro cuenta con al menos 30 canciones para el regreso de su Montevizija

El director de la RTCG, Vladan Micunovic, ha dado a conocer nuevos detalles del proceso que abrieron con el fin de seleccionar canción para Lisboa 2018. La televisión pública montenegrina ha recibido más de una veintena de temas, pero se espera que lleguen más por correo y se alcance la treintena. De entre todas, un panel de expertos compuesto por cinco miembros, tres de nacionalidad montenegrina y otros dos especialistas en música regional, elegirá las cinco candidaturas finalistas.

La convocatoria se abrió el pasado 1 de noviembre y concluyó el 15 de diciembre, pero el jurado tardará aún unos días en recibir todos las canciones de forma anónima, para evitar favoritismos y fomentar la transparencia mediante unas valoraciones imparciales. Sólo se abrirá el segundo sobre con los datos de los autores si la canción es seleccionada para la final del Montevizija 2018. Ésta tendrá lugar el próximo 17 de febrero desde el Hotel Hilton en Podgorica.

Tras seis años de elecciones internas, desde la corporación pública del país han querido retomar su final nacional, siguiendo la estela de otros países, y además para dejar en manos de los espectadores el poder de decisión. Aparte de cumplir con la normativa eurovisiva, como requisito las canciones deben estar interpretadas en montenegrino, serbio, bosnio, albano o croata, y los autores tener nacionalidad montenegrina o algún lazo directo con el país, no pudiendo haber mandado más de dos canciones por compositor.


Montenegro 2017: Slavko Kalezic – Space

Conversación