Montaigne y Didirri son los dos nuevos participantes confirmados del Australia Decides 2020
La SBS continúa con el goteo de artistas que participarán en Australia Decides 2020, la preselección del país para Róterdam. En esta ocasión, es el turno de la autora de pop art Montaigne y del joven cantante y compositor Didirri, que se suman a Casey Donovan, Vanessa Amorosi, iOTA y Mitch Tambo para participar en la gala que tendrá lugar el sábado 7 de febrero desde el Gold Coast Exhibition and Convention Center en Queensland con un total de 10 participantes y presentada por Joel Creasey y Myf Warhurst.
A sus 24 años de edad, Montaigne se ha convertido en todo un referente de la escena musical indie australiana. Con múltiples apariciones en las listas de éxitos, la artista ha recibido un premio ARIA en la categoría de Mejor Artista Revelación y otra nominación en la categoría de Mejor Artista Femenina, ambas por su primer álbum, Glorious Heights. Su segundo trabajo, titulado COMPLEX, vio la luz el pasado agosto ante aclamación de público y crítica.
La artista, actualmente afincada en Sydney, ha declarado que “estoy emocionada por participar en Australia Decides por la oportunidad que supone para liberar mi parte más dramática y extrema. Ya consigo hacerlo sin el estímulo de un evento masivo e internacional, pero actuar en el enorme escenario de Eurovisión ante cientos de millones de espectadores sería todo lo que mi ególatra diva interior desearía, así que estará bien mostrarla al mundo”.
El artista folk Didirri ha conseguido más de 30 millones de escuchas con su primer álbum Measurements, lo que le ha llevado a participar en festivales como el Primavera Sound de Barcelona, The Great Escape en Reino Unido o el Splendour in the Grass de Australia, así como a compartir escenario con artistas de la talla de Hozier o Vance Joy. “Siempre me ha interesado el mundo de la escritura, y aunque el universo de Eurovisión es nuevo para mí, desde fuera parece respetar una canción bien escrita por encima de todo lo demás. La gente parece tener la libertad de expresar su arte de la forma que quieran”, ha subrayado el cantante.
En cuanto a la motivación de su propuesta para la preselección, Didirri ha comentado que “mi experiencia personal inspira la mayoría de mis composiciones, y todo lo que espero conseguir es ayudar a la gente a expresar alguna parte de sí misma. Estoy además muy ilusionado de unirme a la competición con mi amiga Montaigne, a la que respeto muchísimo”.
Por su parte, el Editor de Entretenimiento de la SBS, Josh Martin, ha destacado que “Montaigne y Didirri son dos de los artistas más interesantes del panorama musical actual y ambos cuentan con un gran número de seguidores, mostrando una vez más el carácter inclusivo de Australia Decides“. Paul Clarke, director creativo del espectáculo, ha añadido que “he estado siguiendo las carreras de ambos durante bastante tiempo, y es un placer tenerlos ahora con nosotros”.