Monika Linkyte está trabajando en su puesta en escena para Eurovisión 2023
Monika Linkyte no ha parado desde que fue seleccionada como representante lituana en el Pabandom Is Naujo de este año. No solo está volcada con el tour promocional (¡incluyendo su parada en la PrePartyES!), sino que está trabajando con su equipo para presentar en Liverpool el mejor conjunto posible. Por ejemplo, afirma que está ensayando mucho con sus coristas, con las que tiene una conexión especial, y que su estilista ya está en pleno proceso de creación del vestido que lucirá sobre el escenario. Al respecto, no ha querido desvelar mucho, pero ha confirmado que seguirá apostando por el color ámbar, como un guiño al ámbar lituano, y que también reflejará motivos típicos del país báltico en color blanco. Además, asegura que aprovecharán las posibilidades que ofrece el hecho de que el escenario eurovisivo sea más grande que el de la preselección.
Como parte de este trabajo, Monika destaca las largas horas de trabajo en el estudio de grabación y también los conciertos promocionales a los que ha asistido estas semanas, en las que no ha faltado a ninguna preparty… incluida la de Madrid, en la que pudimos disfrutar de su Stay en directo. De hecho, recalca que una de las grandes diferencias entre este año y su participación eurovisiva en 2015 (entonces junto con el cantante Vaidas Baumila) es la cantidad de prepartys y eventos promocionales que hay, ya que por aquel entonces no existían tantas. Al respecto, afirma que eso le ha permitido trabar amistad con los representantes de otros países, como los Wild Youth irlandeses, los Joker Out eslovenos o la portuguesa Mimicat, y que se le encoge el corazón cuando ve que los fans de otros países se saben de memoria su canción, ¡incluso las partes en lituano!
Monika competirá en la segunda semifinal, que se celebrará el próximo 11 de mayo. Actuará en decimoquinta posición, justo antes de los australianos, que cerrarán la semi. Desde allí, tratará de conseguir una plaza en la final por tercer año consecutivo para el país báltico y, por qué no, superar el decimoctavo puesto que cosechó en su primer intento con This Time.
Conversación