Suecia

Monica Z lleva a la gran pantalla la vida de Monica Zetterlund

La cantante sueca, muy conocida en Escandinavia, representó a su país en Eurovisión 1963
M. L. · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 17 de septiembre de 2013
sin_ano_15112012_085757_250px-Mzetterl

Monica Z lleva a la gran pantalla la vida de Monica Zetterlund

El pasado día 13 se estrenaba en Suecia la película Monica Z, biografía de la cantante y actriz Monica Zetterlund que representó a Suecia en el Festival de Eurovisión de 1963. A lo largo de su carrera, Monica Zetterlund llegó a grabar numerosos discos de jazz y apareció en diez películas, siendo una de las artistas más famosas en su país, lo que en 1972 le valió el Premio Nacional de Cine de como actriz secundaria en la película Utvandrarna. La actriz falleció hace pocos años de forma trágica en un incendio en su casa de Estocolmo, estando impedida en silla de ruedas a causa de la escoliosis que forzó su retirada de los escenarios en 1999.

El filme relata el salto desde su trabajo como teleoperadora en un pueblo sueco hasta los escenarios de Nueva York y Estocolmo, y está protagonizado por la cantante Edda Magnasson en el papel de Monica, y dirigido por el danés Per Fly. Está previsto que su estreno en Noruega sea el próximo día 20, y en Dinamarca el 20 de marzo del año próximo. Waltz for Monica será el título escogido en inglés para su difusión internacional.

El sofisticado tema En gång i Stockholm con el que Monica Zetterlund partició en Londres no fue apreciado por los jurados europeos y fue relegado al último puesto de la clasificación al no recibir ningún punto.

Conversación

8
TOP
17/09/2013

No si "En gång i Stockholm" es super sofisticado y agradable al oído pero es aburrido como él solo. Ahora ¿no había otro nombre que ponerle a la película? Queda un poco raro (por no decir vulgar) tratándose de un biopic de toda una institución como Monica Zetterlund

0
TOP
17/09/2013

Eurovisión nunca muere... del todo, a pesar del trágico fallecimiento de Mónica Zetterlund en el año 2005, con 67 años, que hoy día no son nada. ¡Una pena! Así que me alegro que se la recuerde en una película, aunque yo trato de huir siempre del morbo. El tema "En gång i Stockholm" es muy extraño, y entiendo que con la mentalidad de la época no gustara mucho, porque resulta muy difícil de digerir.