Moldavia vuelve a apostar en 2025 por su tradicional Selectia Nationala
Moldavia volverá a celebrar en 2025 el Selecția Națională. Tras haber confirmado recientemente que estará presente en Basilea, la TRM ha confirmado que seguirá apostando este año por su ya clásico sistema de preselección. Para ello, ha abierto hoy mismo el plazo de recepción de candidaturas, que seguirá abierto hasta el 27 de diciembre a las 17:00 h.
Después, la cadena revisará todos los temas recibidos entre el 28 de diciembre y el 15 de enero y las canciones que cumplan todas las normas pasarán a la ronda de audiciones. Dichas audiciones, que serán retransmitidas, tendrán lugar entre el 15 de enero y el 5 de febrero y al final de las mismas se anunciarán los diez elegidos para competir en la gala final, que se celebrará el 20 o 28 de febrero.
En línea con años anteriores, serán el televoto y un jurado profesional, al 50 %, los encargados de decidir el ganador, quien sucederá a Natalia Barbu como representante de Eurovisión.
Moldavia en Eurovisión
Moldavia debutó en Eurovisión en el año 2005, y lo hizo a lo grande: con un magnífico segundo puesto en la semifinal y sexto en la final de mano de la banda Sdob zi Sdub y la emblemática Boonika bate toba. Desde entonces, nunca ha faltado a la cita y sus resultados son más que aceptables, sobre todo para un país tan pequeño y con recursos limitados: ha pasado a la final diez veces de dieciséis posibles y en 2017 con el grupo SunStroke Project y Hey, Mamma! consiguió la medalla de bronce, su mejor resultado hasta la fecha. La propia Natalia Barbu consiguió finalizar en décima posición en 2007 con Fight, aunque el año pasado no pudo pasar del decimotercer puesto con 20 puntos, muy lejos de la final.
Conversación