Moldavia selecciona a los doce finalistas del Etapa Națională
La televisión pública de Moldavia, TRM, dio este sábado un paso más en su camino hacia Eurovisión 2025 con las audiciones en vivo del Etapa Națională. Tras escuchar las actuaciones de los 26 aspirantes, un jurado profesional seleccionó a los doce finalistas, dos más de los previstos inicialmente, que competirán en la gran final de la preselección nacional, el próximo sábado 22 de febrero. De las 29 candidaturas inscritas tras el periodo de recepción de propuestas, tres fueron descalificadas por no presentarse a tiempo en las audiciones: AnnaG con Meet Me In The Dark, Dan Alexandrov con Can’t Escape y Valleria con A PICTURE OF MYSELF.
Durante esta primera fase, los participantes defendieron sus temas en directo frente al jurado, formado por expertos del panorama musical moldavo, que evaluó aspectos como la calidad vocal, la riqueza musical, la originalidad de las propuestas y la puesta en escena. Ahora, los diez finalistas avanzan hacia la última etapa del proceso, donde el ganador será decidido mediante una combinación al 50% de los votos del jurado y el televoto.
Los finalistas que buscarán representar a Moldavia en Basilea son:
- Royals ST – Zboară-n sus
- Nadya Crajevschi – Nota shadow
- Sasha Bognibov – All-night party
- Chris Cross – Eu vin
- Vadim Eleni – Mamă, să fii!
- Rina – Dorințele
- Bacho & CARNIVAL BRAIN – Semafoare
- Priza Feat. Mc Mike – Kookoo
- Lodos – Sentimental
- Katy Rain – Timpul
- Cătălina Solomac – Demons
- Zelorielle – Miracle
Desde su debut en 2005, Moldavia ha destacado en Eurovisión con logros como el tercer puesto de The Sunstroke Project en 2017 o el éxito de Trenulețul en 2022. Ahora, los finalistas de la Etapa Națională se preparan para la gala definitiva, que decidirá quién sucederá a Natalia Barbu y ondeará la bandera moldava en Basilea.