Moderno y colorido: así es el look que lucirá Chloe DelaRosa sobre el escenario
Chloe DelaRosa quiere ser la motomami de su barrio, pero con su look será la motomami de toda Europa. Y es que el figurinista Raúl Amor ha diseñado para ella un impactante look que hará que sea la mejor anfitriona posible. Se trata de un colorido dos piezas, de estilo motero, inspirado en la propia canción Como la lola. En colores primarios (magenta, amarillo y azul cian), tiene un forro de lunares y estará complementado por unas deportivas de corte similar. Algunos de los aspectos más relevantes es que con él se pretende trasmitir frescura, que incorpora guiños a la joven cantista.
Raúl Amor, figurinista de la delegación de TVE, explica que se ha basado en el ritmo y la letra de Como la lola, Por ejemplo, afirma que Chloe fusiona la modernidad de su canción con lo tradicional, algo que se ha intentado reflejar en el look, que combina el colorido polipiel con un forro de lunares como homenaje a la propia Lola Flores. Los colores elegidos son los tres colores primarios porque a partir de ellos se consiguen todos los demás colores del espectro, y esto simboliza la creatividad y la diversidad.
Aunque se trata de un atuendo ajustado, Raúl Amor asegura que ha colaborado con la coreógrafa Vicky Gómez para garantizar que Chloe esté cómoda y tenga libertad de movimiento. También ha trabajado conjuntamente con Javier Pageo (que vuelve a hacer las veces de director artístico después de haber desempeñado ese puesto el año pasado con Sandra Valera). Así, el look realzará el dinamismo de la puesta en escena, que incluirá una rosa como guiño al apellido de Chloe.
Por último, sabemos cómo irán vestidas las bailarinas que acompañarán a Chloe DelRosa sobre el escenario. También con un estilo motero y colores primarios (aunque solo amarillo y magenta, el cian queda reservado para Chloe), su ropa será más oversize, para transmitir una imagen más moderna y juvenil, y poder moverse más libremente.
Chloe DelaRosa, la anfitriona más española
España ha asumido este año la organización de Eurovisión Junior tras la renuncia de Francia, ganadora de la pasada edición, y lo cierto es que TVE no podría tener una mejor anfitriona con la jovencísima Chloe DelaRosa y su Como la Lola. Raúl Amor también ha querido apostar para el diseño del vestuario por un equipo español, afianzando la confianza del ente público en el talento nacional. Por ejemplo, en el proceso ha participado Anmargo, que también trabajó en Eurovisión con Ruth Lorenzo.