Minos EMI y Panik Records no propondrán artistas para la elección interna de Grecia
Tras conocerse que Grecia elegirá a su representante para Eurovisión 2019 internamente, las compañías Minos EMI y Panik Records han anunciado que no participarán en la elección del candidato griego al festival, no proponiendo así a ninguno de sus cantantes. De esta forma, las dos discográficas, que han estado presentes en las propuestas helenas desde 2013, con la exceción de la actuación del grupo Argo en 2016, dejarán de estar vinculadas al país, al menos este año.
Minos EMI justifica su ausencia en la preselección de la ERT por la apuesta que ha hecho la compañía con la artista griega Tamta para la candidatura de Chipre, con la que buscan repetir el exitoso resultado de la también cantante griega Eleni Foureira el pasado año. La discográfica evitaría así tener dos candidatos de diferentes países en Tel Aviv y competir consigo misma en la nueva edición del concurso.
Por su parte, Panik Records ha decidido no formar parte del proceso de selección por decisión del dueño de la compañía, Paris Kasidokostas. El productor estuvo anteriormente relacionado con Tamta y, para evitar ser rival de la intérprete en Israel, ha optado por desvincularse de cualquier participación con la delegación de Grecia.
El país continuará, sin contar con estas dos discográficas, su proceso de búsqueda de artistas a través de la elección que realizará la televisión pública de manera interna. Una vez escogido el intérprete, un equipo liderado por Dimitris Papadimitripu trabajará para encontrar el mejor tema en función del estilo musical del cantante.