Miki presenta la canción del Eterno verano
Miki Núñez publicará el próximo otoño su segundo álbum del que ya conocemos su primer y exitoso single, Me vale, pero el representante de España en Eurovisión 2019 ha decidido despedir la era Amuza, su disco debut, con un cuarto sencillo que viene que ni pintado para estas fechas, Eterno verano. La canción, compuesta por el propio Miki junto a Arnau Griso y Nil Moliner, ha sido regrabada y lanzada en solitario, a diferencia del corte original interpretrado con los artistas anteriormente mencionados y el autor de La Venda, Adriá Salas de La Pegatina. El tema, además, ha sido versionado en catalán bajo el título Un estiu que no s'acaba.
Tras su paso por Operación Triunfo y Eurovisión, Miki ha cosechado un enorme éxito musical, pues Amuza fue número 1 en la lista de ventas española y los singles La venda y Celébrate recibieron el certificado de Oro. Sus siguientes sencillos Coral del Arrecife, junto a Sofia Ellar, y Escriurem/Y escribir también gozaron de una enorme popularidad. A todo esto se suma la triunfal gira realizada a lo largo y ancho de toda la geografía española en la que llenó aforos en numerosos recintos. Cabe destacar que Miki, con más de 1.143.000 oyentes mensuales en Spotify, es el cuarto artista más exitoso de la nueva Generación OT, tras Aitana, Lola Índigo y Ana Guerra, y el líder de su edición.
Conversación
La verdad es que a Miki el festival si que le ha servido para lanzarle al estrellato. No para el tío y arrasa en Europa.
Para que tomen nota sus compañeras pedantes de OT. Se creían artistas antes de coger el micro. ESC es una gran ventana que todos deberían haber luchado y no tirado por la borda. Independientemente del puesto, quedarás siempre en la memoria de la historia del festival y de la televisión en España. De OT3, por ejemplo, no recuerdo ni al 80% de concursantes, sin embargo, tengo claro quien es Ramón. Después el camino ya se hará, irá bien o mal, pero en la retina y memoria de la gente quedarás.
Me alegro de que le vaya bien. Aunque a mí su música me parece totalmente insulsa e impersonal.