Miki Núñez publica su tercer álbum 121 en el mejor momento de su carrera artística
El representante de España en Eurovisión 2019, Miki Núñez, acaba de publicar su tercer álbum 121. El disco contiene 12 canciones entre las que se encuentran la colección de singles que ha ido lanzando en el último año, 10 minutos, Llums de Mitjanit con Mariona Escoda, Dime que no duele, Electricitat con el también eurovisivo Alfred García, La mitad con Paula Koops, Entre un millón, Suerte con Carlos Sadness y, el más reciente, Más de la cuenta.
El título hace referencia a la duración del amor químico, 121 días, o lo que es lo mismo, 4 meses, 17 semanas o 20.328 horas. Y el amor, en todos los sentidos de la palabra, es el concepto de un álbum donde se mezcla el pop y el rock con pinceladas electrónicas y en el que se explora las emociones, los sentimientos y la efervescencia de una relación intensa y apasionada. 121 es el sucesor de los exitosos Amuza de 2019 e Iceberg de 2020 y en él han colaborado otros músicos como Fernando Boix, Roger Rodes y Tato Latorre.
Miki presentará el disco en una gira de verano que ya tiene confirmadas por el momento cinco fechas: el 30 de junio en el Sant Jordi Club de Barcelona, el 1 de julio en los Concerts de Vivers de Valencia, el 29 de julio en el Festival Macroclima de Camprodón (Girona), el 5 de agosto en el FIM de Cambrils (Tarragona), y el 20 de agosto en el Summerfest Cerdanya de Puigcerdá (Girona).
EUFÒRIA
Además de su carrera musical, Miki se ha convertido en una promesa de la pequeña pantalla al frente de Eufòria, todo un fenómeno televisivo, musical y social en Cataluña. El concurso acaba de terminar su segunda edición en TV3 y ya ha confirmado una tercera para la próxima primavera. La gran final celebrada el pasado viernes cosechó un 25,6% de share, 14 puntos más que el segundo espacio de su franja horaria, Tu cara me suena. La audiencia alcanzó el 28,0% entre los jóvenes de 13 a 24 años y un espectacular 49,0% entre los niños de 3 a 12.
Y UNA MÁS
Miki ha sacado hoy mismo, en paralelo a su álbum, su nuevo sencillo Gelat que se postula como firme candidato a “cançó de l’estiu”. El tema ha sido coescrito por Genís Trani y su intérprete la define como “muy divertida, fresca y veraniega” y, además, cuenta que “está basada en una historia personal”. Este “helado” no está incluido en 121, sino que se lanza como un regalo extra que pone la guinda a esta etapa.
Conversación
Como me alegro de que le vaya bien a Miki... además tiene canciones muy chulas en su carrera.