Música

Así suena Electricitat, la colaboración entre Alfred y Miki

Los dos eurovisivos lanzan un tema que grabaron hace ya un año y que contiene una bonita historia detrás
Ángel M. Gregoris · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 25 de noviembre de 2022
DvZKp5nK
Miki y Alfred en la PrePartyES (eurovision-spain.com)

Así suena Electricitat, la colaboración entre Alfred y Miki

“La primera vez que me crucé con Miki fue en la gala de Eurovisión de Operación Triunfo 2018, donde le relevé el premio como representante de nuestro país en el festival de la canción. Me acuerdo de que, antes de que se produjeran las votaciones, incluso antes de que actuara, en un pasillo del plató, nos cruzamos las miradas y le dije: “Ganarás”. No porque lo supiera, ni por la canción ni por su actuación. Sino porque creía -y creo- que el mundo necesita más personas como él”. Así, con estas palabras, presentaba Alfred García su colaboración con Miki, Electricitat.

El representante en Eurovisión 2018 también explicaba en sus redes sociales que fue el 26 de noviembre de 2021, cuando Miki se encontraba componiendo su tercer disco, el momento en el que quedaron en un estudio de Madrid y le mostró una canción que tenía en una canción y quería que cantase él. “Le encajó tanto que la rematamos esa misma tarde y, para mi sorpresa, me pidió cantarla a dúo. El resto es historia”, subrayaba.

Ahora, un año después de ese momento en el estudio, el tema entre los dos eurovisivos ve la luz. “Electricitat es una de las canciones que más tuve que vivir para existir. Gracias, Miki, por inspirar vida”, afirma Alfred. Por su parte, Miki también le ha dedicado unas bonitas palabras: “Alfred, eres un gran genio. Pero, además, y, sobre todo, eres un gran amigo y una gran persona. Hacer música así, sí mola”.

La canción ya es de todos y mientras esperamos al tema de Alfred para el Benidorm Fest 2023, podemos ir abriendo boca con esta canción, escrita íntegramente en català.

Conversación

6
TOP
29/11/2022

Bastante sosa, ¿no?

0
TOP
25/11/2022

Me caen super bien los dos, pero mucho; pero sus canciones no me llegan para nada.