Mi casa es la tuya reúne a Massiel, Remedios Amaya, Rosa, Soraya y Pastora Soler en una velada muy eurovisiva
Massiel (1968), Remedios Amaya (1983), Rosa López (2002), Soraya (2009) y Pastora Soler (2012). Cinco mujeres que ya forman parte de la historia eurovisiva y que pasaron por el festival con mejor o peor fortuna han protagonizado parte del programa de Telecinco Mi casa es la tuya, capitaneado por Bertín Osborne, y que este miércoles ha estado protagonizado por la última de ellas, la sevillana e intérprete de Quédate conmigo en Bakú (Azerbaiyán).
“Vamos a poder hablar ella y yo de cómo son los últimos puestos en Eurovisión porque el resto ha quedado muy bien”, afirmaba Soraya en su coche al principio del programa mientras se dirigía a buscar a Remedios Amaya antes de la reunión. Mientras tanto, Rosa acudía a recoger a Massiel y Pastora, a solas con Bertín, recordaba cómo le llegó la propuesta para representar a España en Eurovisión. “Mi hermano me dijo que le habían llamado para que yo fuese la próxima representante en Eurovisión. Levanté el teléfono para hablar con varios amigos de la industria y me puse en busca y captura de la canción. No la encontraba y cuando lo hice había que ir a una gala para elegir cuál sería el tema. Tiré de amigos como David Bisbal y Malú para que me ayudasen a hacer campaña para que ganase Quédate conmigo”, ha reconocido. Pastora ha recordado cómo vivió los días que estuvo allí y ha admitido que sabía que no iba a ganar. “Estaba Loreen con Euphoria que ya era ganadora y un éxito desde antes de llegar”, ha puntualizado. Asimismo, ha subrayado que si volviese atrás, volvería a hacerlo, pero que de cara al futuro “no iría a Eurovisión”. “Después del festival me empecé a poner los listones muy altos y comencé esa gira no disfrutándola”, ha rememorado Pastora sobre la etapa anterior a su retirada.
“Subirte a un escenario representando a tu país es un orgullo. Eso es lo que me llevo de Eurovisión”, ha apuntado Soraya en su viaje a casa de Pastora. En el mismo coche, Remedios Amaya ha dado las gracias al festival porque antes a ella “no la conocía nadie”. Cuéntanos cómo es ganar Eurovisión, le ha preguntado Soraya a Massiel entre risas al principio de la comida, en la cual Remedios Amaya ha aprovechado para recordar el motivo por el que fue descalza en su actuación. “Me dijeron que el vestido que llevaba no podía sacarlo porque no iba con el escenario. Tuve que ponerme el de rayas, pero con ese tenía que ir descalza. Me preguntaron después que dónde estaban los zapatos y ya cabreada les dije que no había zapatos y punto”, ha relatado la artista.
Durante la entrevista todas han reconocido que, a pesar de todo, les cambió la vida y Eurovisión fue una lección para ellas. “A corto plazo me fue mal, pero a largo he aprendido la lección más importante de mi vida, a saber decir que no”, ha aseverado Soraya, que ha asegurado que lo pasó muy mal porque ella tenía un equipo preparado y desde TVE se lo cambiaron todo, le quitaron a sus bailarines y cambiaron a su gente. Rosa, por su parte, ha recalcado que fue lo más grande de su vida, igual que Remedios Amaya y Massiel, que ha apuntado que casi 50 años después la gente la sigue queriendo y admirando. “Las chicas de aquí tendríamos que juntarnos e ir a representar a España”, ha dicho Rosa en un momento de la comida, a lo que Soraya le ha respondido: “¿Me estáis diciendo que queréis volver a Eurovisión? No hay huevos, Rosita…”.
A pesar de la falta de información y documentación sobre el festival que ha demostrado tener Bertín Osborne en su entrevista, la reunión de estas cinco damas eurovisivas ha sido, sin duda, un regalo para todos los seguidores.
Conversación
Gracias por tratar la noticia del programa de Bertín. Pido disculpas por que soy uno de los que os critiqué por que no lo habíais mencionado en la web.
Pastora es sin duda y sin desmerecer al resto, la mayor figura que hemos enviado en los últimos tiempos al festival. Aún así justifico su puesto, vocalmente top 5, pero ni la canción ni el estilismo a "lo griego" era para un top 5, con lo cual justo puesto. Remedios fue adelantada a su tiempo, y Soraya sigue en su línea. Y Massiel grande, muy grande, la tanqueta de Vallecas sin pelos en la lengua y diciendo verdades como templos.
Que risa cuando todas las reventadas que han quedado fatal dijeron que hay politiqueo jajajaja
Rosa me genera una pereza impresionante... ni ella sabe a dónde va. Por lo demás, Pastora, Remedios y Massiel fantásticas. La Arnelas es otra que se le va la pinza.
Y si ,remarcar lo que comentais en el artículo, la falta de conocimientos de Bertín respecto a Eurovisión, metía la pata una y otra vez. Entiendo que no sea fan de Eurovisión pero hombre documentarse un poquito cuando vas a hablar con 5 Eurovisivas no está de más. En fin, es lo que hay.
Yo también pasé un buen rato, Pastora es un encanto de mujer, me alegro que ya esté totalmente recuperada, para mi es de las mejores actuaciones de Eurovisión desde siempre y a nivel de todos los países y pienso que si ella con su altísimo nivel vocal y su canción no ganó lo tenemos francamente más que difícil. Si a eso le añadimos la nefasta gestión año tras año de TVE pues ya sabemos lo que nos espera.
Más allá de las anécdotas, la mayor lección que hemos aprendido es esa que dijo Soraya: hay que saber decir que NO. Quien vaya a Eurovisión tiene que saber que va a tener que luchar para imponer su criterio, y que si no hace nada para impedirno, RTVE pasará por encima de todo como una apisonadora. El enemigo en casa.