Entrevistas

Melody: “Amante de la luna es muy internacional”

“Con Soraya no hay rivalidad, porque yo soy cantante, no boxeadora”, señala la sevillana
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 22 de enero de 2009
sin_ano_22012009_121807_melody_horizontal
Melody

Melody: “Amante de la luna es muy internacional”

Melody y Los Vivancos, con Amante de la luna, ha sido la candidatura más votada en Internet, con más de 208.000 votos, para representar a RTVE en Eurovisión 2009. La sevillana, que asegura estar viviendo todo el proceso “con mucha ilusión”, ha concedido una entrevista en exclusiva a eurovision-spain.com donde revela los detalles de su proyecto eurovisivo. De su canción asegura que es un tema español, pero muy internacional.

EUROVISION-SPAIN: Melody, has sido la candidata que más apoyo ha recibido en Internet, superando la barrera de los 200.000 votos, ¿cómo te sientes después de recibir tanto apoyo?

MELODY: Lo estoy viviendo con mucha ilusión, porque el mundo de la música es lo que me gusta y es a lo que me dedico desde hace muchos años. El cariño que me está dando el público y cómo me está recibiendo para mí es lo máximo, estoy muy contenta. Que la gente me esté recibiendo con los brazos muy abiertos para mí eso ya es un éxito.

EUROVISION-SPAIN: ¿Cómo surgió la idea de presentarte a la preselección para Eurovisión 2009?

MELODY: Me lo propusieron, hablamos sobre el proyecto, la elección de la canción con Los Vivancos, y fue todo muy rápido. Me gustó tanto la sensación y el buen rollo que tuve con Los Vivancos que fue todo para adelante. Además, si finalmente soy yo quien representa a España en Eurovisión, porque hay muchos candidatos y muy buenos, para mí es un orgullo. Estoy muy contenta de cómo ha quedado el tema y la puesta en escena.

E-S: ¿Cómo fue la grabación del videoclip con Los Vivancos? ¿Los conocías de antes?

MELODY: No los conocía. No había trabajado nunca con ellos, pero son unos chavales fantásticos, y ante todo bailan muy bien, son muy simpáticos y me dieron muy buen rollo y ¡yo a ellos! (risas). Dedicamos un día entero para grabar el videoclip en Madrid, nos lo pasamos muy bien, todos creemos mucho en lo que estamos haciendo, porque hacemos algo que nos gusta, que hemos hecho siempre.

E-S: ¿Crees que este sistema de preselección que ha ideado TVE a través de Internet es el más acertado para dar con la canción ideal para Eurovisión?

M: El proceso a través de Internet está bien, porque permite que la gente vote lo que le gusta. Al fin y al cabo, es el público quien te escucha y te ve. El problema está en que no todo el mundo tiene Internet ni tiempo para votar. Por eso, me parece bien que haya después galas de televisión, porque es mucho más fácil mandar un mensaje desde el móvil o hacer una llamada telefónica. Lo de Internet es muy complicado para mucha gente que está trabajando y tiene poco tiempo para conectarse.

[comillas]Lo que más me gusta es el directo, porque en el directo eres tú[/comillas]

E-S: ¿Cómo defines Amante de la luna? ¿Qué lo puede diferenciar del resto de participantes en Eurovisión?

M: Cada artista tiene su estilo, es un mundo diferente. Amante de la luna es un tema muy preparado para lo que vamos a hacer. No solo la puesta en escena, sino el tema, que es muy español, pero ¡internacional por supuesto! Porque los españoles somos muy internacionales. Y nosotros, si vamos a Eurovisión, llevaremos a nuestro país por bandera.

Amante de la luna tiene mucho ritmo, y la persona que no entienda nuestro idioma se va a conmover con un tema así, porque cuando yo escucho un tema en inglés que tenga ritmo o que me guste la cantante, no me hace falta conocer la letra para que me llegue. Es un tema de amor, con mucho ritmo, tiene ese punto picarón, de amor, sentimental, sensible, es una fusión de muchas cosas.

E-S: En Eurovisión es muy importante el directo e impactar en tres minutos ante toda Europa, ¿cómo piensas impactar? ¿qué puesta en escena habéis pensado?

M: Lo que más me gusta es el directo, porque en el directo eres tú. Lo importante es ser uno mismo, y durante esos tres minutos que te están viendo tantos millones de personas, lo importante es pensar que tienes que impresionar como si hicieras un show de una hora y media y la gente se quede diciendo: ¡¿Pero esto qué es?!

¿Y cómo lo haremos? Pues con una canción buena, acompañada de una coreografía y un vestuario buenos. Pero quiero recalcar que cuando nos subamos al escenario, no lo haremos por hacer, sino que nos subiremos para hacerlo bien, porque es lo que a mí me llena y, cuando un tema te gusta y lo defiendes encima de un escenario, hace que me entre una cosa por el cuerpo que con nadie ni con nada me pasa.

E-S: ¿Qué significa el Festival de Eurovisión para ti?

M: Es muy importante, es parte de nuestra vida, nos hemos criado con Eurovisión. Es un festival con mucho caché, grandes artistas han pasado por él y es un placer y un orgullo para mí que haya un festival como este. Además, Eurovisión sobre todo es cantar. Lo demás es importante, pero complementario. Eurovisión es un conjunto de cosas, un espectáculo y en nuestro videoclip no se ve la fuerza, la coreografía, ni como soy yo realmente, eso lo dejamos para las galas.

E-S: Por Eurovisión han pasado muchos artistas andaluces, Lucía, Eva Santamaría…

M: A Lucía sí la conozco. Me comentan que me doy un poco de aire a ella y mira por donde ahora estamos en lo mismo, bueno ella fue y yo no sé aún si voy a ir.

E-S: Si vais a Eurovisión, ¿qué cambios introduciréis en la coreografía? ¿Irás sola con Los Vivancos? ¿Llevarás coros?

M: No, no. Voy yo sola con mis bailarines. Respetaremos todas las reglas, y en vez de siete vendrán cinco y ya está. La puesta en escena seré yo con los cinco Vivancos.

E-S: Y en las galas de TVE, ¿cómo estás preparando la actuación?

M: La puesta en escena será diferenta al videoclip, donde se han cortado muchas escenas y no se ve la coreografía entera. Es una coreografía muy bonita, de la que me siento orgullosa, aunque, claro, habrá gustos para todos. Independientemente, si fuéramos a Eurovisión haríamos cambios y sería mucho más espectacular. Estamos aún preparando las cosas, y el elemento más importante será el artista y quien vaya con el artista, luego el resto son adornos…

E-S: En los últimos días se ha comentado mucho la rivalidad con otra de las grandes favoritas, Soraya, ¿qué piensas al respecto?

M: Por mi parte, rivalidad no hay ninguna, porque yo soy cantante, no boxeadora. Me dedico al mundo de la música y he presentado mi canción, y me parece muy bien que se haya presentado Soraya. Eurovisión es un festival muy importante, al que tienen que presentarse mucha gente. Yo soy muy amiga de mis amigos y me gusta mucho el compañerismo. Cada uno defenderá su canción y su estilo de música. Y no hay rivalidades.

Respecto a La noche es para mí de Soraya, aún no la he escuchado entera, pero lo que he visto en televisión me parece un tema muy bueno, otro estilo diferente al que yo he hecho.

 

Conversación

0
TOP
25/01/2009

completamente de acuerdo con Jostein. Melody pondra muy alto el estandarte del nivel en la preseleccion de españa. Internacional? si, lo es. Este tipo de canciones por estos lares gustan muchisimo, asi que a no acomplejarse de lo que es suyo y a apoyar a la calidad.

0
TOP
23/01/2009

Reconozco que es una buena opción, aunque no es mi estilo de música preferido. Apoyo esta opcion antes que la de Soraya pues entre los sonidos arabes y mucho inglés, no es una canción nuestra. Prefiero que se cante en español, lo importante es una buena voz,buena presencia y buena puesta en escena, cada poais que cante en su idioma, lo haría más interesante. Apoyo a Mirela por todas esas cosas. Me pregunto si Melody cumplirá en el directo Todo se verá. Aunque repito que podría ser espectacular

2
TOP
23/01/2009

amante d eluna llena que??? niña que más internacionales son mis nalgas entonces!

0
TOP
23/01/2009

Lo primero, ¿qué pasa, que si no gana vuestra canción preferida ya hay tongazo? Es que parece que algunos lo piensan... Y por lo demás, esta canción no es mi favorita, peo no es ni mucho menos tan mala como la quieren poner. Porque tenga ese aire flamenco no la tenemos que crucificar, vale que no haya que reducir España a eso solo, pero tampoco nos acomplejemos por ello. Además, esta canción asegura ante todo espectáculo. ¿O acaso la canción de Ruslana era muy europea? Y pedazo de espectaculo.

0
TOP
23/01/2009

Lo primero, ¿qué pasa, que si no gana vuestra canción preferida ya hay tongazo? Es que parece que algunos lo piensan... Y por lo demás, esta canción no es mi favorita, peo no es ni mucho menos tan mala como la quieren poner. Porque tenga ese aire flamenco no la tenemos que crucificar, vale que no haya que reducir España a eso solo, pero tampoco nos acomplejemos por ello. Además, esta canción asegura ante todo espectáculo. ¿O acaso la canción de Ruslana era muy europea? Y pedazo de espectaculo.

2
TOP
23/01/2009

Completamente de acuerdo con SaRbEl_ZgZ. Aquí si no va nuestra favorita ya hay tongo, y eso vale por todos. Y otra cosa que nos pasa a todos es que babeamos con un tema de corte balcánico, turco o helénico y luego nos subimos por las ramas cuando se intenta enviar algo de corte español, la canción de Ruslana no se entiende sin el espectaculo que llevaba, a ver que preparan los demás pero de momento: MELODY A MOSCÚ!!

2
TOP
23/01/2009

Completamente de acuerdo con SaRbEl_ZgZ. Aquí si no va nuestra favorita ya hay tongo, y eso vale por todos. Y otra cosa que nos pasa a todos es que babeamos con un tema de corte balcánico, turco o helénico y luego nos subimos por las ramas cuando se intenta enviar algo de corte español, la canción de Ruslana no se entiende sin el espectaculo que llevaba, a ver que preparan los demás pero de momento: MELODY A MOSCÚ!!

2
TOP
23/01/2009

Y otra cosa que le debemos de agradecer a esta chica es que gracias a su propuesta y a su interés de llevar canción y espectáculo a Eurovisión, el resto de artistas se tendrán que currar mucho más sus propuestas para captar la atención. ¿Eso tampoco lo valoramos? Gracias a Melody y Los Vivancos vamos a tener una preselección mucho más atractiva, porque el resto de participantes se currarán puestas en escenas espectaculares. Así que le debemos mucho a Melody y Los Vivancos, ojalá ganen.

2
TOP
23/01/2009

Y otra cosa que le debemos de agradecer a esta chica es que gracias a su propuesta y a su interés de llevar canción y espectáculo a Eurovisión, el resto de artistas se tendrán que currar mucho más sus propuestas para captar la atención. ¿Eso tampoco lo valoramos? Gracias a Melody y Los Vivancos vamos a tener una preselección mucho más atractiva, porque el resto de participantes se currarán puestas en escenas espectaculares. Así que le debemos mucho a Melody y Los Vivancos, ojalá ganen.

0
TOP
23/01/2009

Reconozco que es una buena opción, aunque no es mi estilo de música preferido. Apoyo esta opcion antes que la de Soraya pues entre los sonidos arabes y mucho inglés, no es una canción nuestra. Prefiero que se cante en español, lo importante es una buena voz,buena presencia y buena puesta en escena, cada poais que cante en su idioma, lo haría más interesante. Apoyo a Mirela por todas esas cosas. Me pregunto si Melody cumplirá en el directo Todo se verá. Aunque repito que podría ser espectacular

0
TOP
25/01/2009

completamente de acuerdo con Jostein. Melody pondra muy alto el estandarte del nivel en la preseleccion de españa. Internacional? si, lo es. Este tipo de canciones por estos lares gustan muchisimo, asi que a no acomplejarse de lo que es suyo y a apoyar a la calidad.

1
TOP
23/01/2009

A todos lo que dicen cosas negativas sobre el flamenco y que esta pasado de moda en Europa, Pastora Soler una cantante supuestamente del estilo de Melody, participa en el Festival De San Remo a duo con Al Bano o Italia esta al sur de los pirineos tambien

1
TOP
23/01/2009

A todos lo que dicen cosas negativas sobre el flamenco y que esta pasado de moda en Europa, Pastora Soler una cantante supuestamente del estilo de Melody, participa en el Festival De San Remo a duo con Al Bano o Italia esta al sur de los pirineos tambien

0
TOP
23/01/2009

La chica puede tener mucha ilusión pero la canción (si nos representa, espero que no) quedará fatal en la Final de Eurovisión ya que no es muy internacional como dice Melody. SORAYA o MIRELA las mejores opciones para Moscú.

0
TOP
23/01/2009

La chica puede tener mucha ilusión pero la canción (si nos representa, espero que no) quedará fatal en la Final de Eurovisión ya que no es muy internacional como dice Melody. SORAYA o MIRELA las mejores opciones para Moscú.

1
TOP
23/01/2009

Pues no sé que deciros, al final España puede gustar bastante con este tema que recuerda las raíces folklóricas andaluzas, pero con los Vivancos es bastante bonita y espectacular.¡Ojalá pudieran bailar tal como aparece, con agua!.Suerte maja.

1
TOP
23/01/2009

Pues no sé que deciros, al final España puede gustar bastante con este tema que recuerda las raíces folklóricas andaluzas, pero con los Vivancos es bastante bonita y espectacular.¡Ojalá pudieran bailar tal como aparece, con agua!.Suerte maja.

0
TOP
24/01/2009

A mi personalmente el flamenco no me gusta ni me siento representado con este estilo de música instaurado como nacional o español o lo que quieran decir. Los estilos de música en toda la peninsula son muchisimos y no hay uno que nos represente a todos. En resumen no me gusta la canción de melody, su único acierto la puesta en escena.

0
TOP
24/01/2009

A mi personalmente el flamenco no me gusta ni me siento representado con este estilo de música instaurado como nacional o español o lo que quieran decir. Los estilos de música en toda la peninsula son muchisimos y no hay uno que nos represente a todos. En resumen no me gusta la canción de melody, su único acierto la puesta en escena.

2
TOP
23/01/2009

amante d eluna llena que??? niña que más internacionales son mis nalgas entonces!

Ver más comentarios