El Melodi Grand Prix 2025 eliminará sus semifinales
La vigésimo octava edición de la preselección noruega vuelve a Eurovisión con más novedades que nunca. El cambio más notorio es la eliminación de las tres semifinales que conformaban el festival. En cada una de estas, participaban seis concursantes y tres eran clasificados –mediante el televoto– a la final. Allí, el 60 % de la puntuación del televoto y el 40 % del voto de un jurado internacional de expertos era quien decidía al abanderado del país en Eurovisión. En este nuevo formato solo habrá una final y diez concursantes –en comparación a los dieciocho de anteriores ediciones–. Los artistas se darán a conocer el 16 de enero.
Marte Skostad, Markus Meby y Tete Lidbom serán los encargados de oficiar la gran gala. Skostad retoma el MGP (Melodi Grand Prix) tras trece años de ausencia. Anteriormente, presentó las ediciones de 2010 a 2012. Meby también es una cara conocida entre los eurofans; el comediante noruego hizo de reportero durante la final del año pasado. El locutor de radio Tete Lidbom será quien se estrene en el formato. Lidbom, además de ser productor musical, es conocido por su podcast de fútbol “Heia Fotball” y por su programa de radio Norske tilstander (Condiciones noruegas).
Además, el Oslo Spektrum acogerá el show por primera vez en seis años. Previamente, el recinto acogió este espectáculo en múltiples ocasiones y también Eurovisión en 1996. Si quieres conocer quién tomará el testigo de Gåte en primera persona, podrás adquirir las entradas para acudir al festival el 22 de noviembre a las 12:00 en la página oficial de la NRK.
Conversación