Mélanie René con Time to shine, la decisión sorpresa de Suiza para Viena 2015
Mélanie René con Time to shine representará por sorpresa a Suiza en Eurovisión 2015 gracias a su victoria en la gran final del Entscheidungs Show 2015, la final nacional del país para el festival. Las favoritas en todas las encuestas previas, Timebelle con Singing about love y Only human de Tiziana, se han tenido que conformar con la segunda y quinta plaza respectivamente. Mélanie René llegó a la ronda de honor del proceso de selección procedente de la final regional de la RTS francesa.
La gala ha estado formada por seis participantes. Un sistema mixto de votación de jurado y televoto ha sido el encargado de decidir el ganador. La emisión ha recibido opiniones variadas, desde quienes aplaudían la calidad de las propuestas hasta quienes criticaban a las mismas, con el debate final sobre los resultados.
El Entscheidungs Show 2015 ha sido presentado por Sven Epiney desde el Bodensee Arena en Kreuzlingen a partir de las 20:10 CET con la actuación especial de Conchita Wurst (Austria 2014) y SEBalter (Suiza 2014). Timebelle con Singing about love con un 43.0% de los votos frente al 15.0% de Time to shine de Melanie René, la tercera opción, era la candidatura favorita para la victoria de los lectores de eurovision-spain.com. Suiza actuará en la segunda semifinal de Eurovisión 2015 el próximo jueves 21 de mayo en Viena, Austria.
ENSTCHEIDUNGS SHOW 2015
1º. Mélanie René – Time to shine
2º. Timebelle – Singing about love
3º. Licia Chery – Fly
4º. Andy McSean – Hey now
5º. Tiziana – Only human
6º. Deborah Bough – Take me back to 23
Conversación
Muy bien Suiza! Además, tiene algo que hace que se vea con mucha seguridad en el escenario. Su actitud en el me recuerda un poco a Ruth Lorenzo. Se nota que disfruta.
Le auguro el mismo resultado que a Despina Olympiou y su "Am me thimase" en 2013 por lo soporífera que es la candidatura...en definitiva, un no agradable regreso de Chipre a Eurovision...pero de todos modos, Suerte Chipre!!! y veremos a ver si no siguen el ejemplo bielorruso y le dan un cambio al artista y a la canción por DOODY o Panagiotis Koufogiannis.....QUE TENÍAN QUE HABER GANADO!!!!!!
Maravillosa. Seguro que pasa a la final. A la chica se la ve muy segura cantando y da credibilidad. Para mi gusto, no creo que salga otra mejor y éso que faltan treinta. De lo mejor que ha mandado Suiza junto con 1983.
Menos mal que nosotros este año nos hemos decantado por un tema movidito, porque hasta el momento casi todas las canciones que han salido son baladas. En cuanto a MELANIE RENE tiene muy buena voz y la cancion es interesante, veremos si consigue el pase a la Final.
Pues que quieren que les diga, a mi no me desagrada la canción y me parece de lo mejorcito de las canciones elegidas, que a mi modo de ver son de un nivel bajito. No me desagrada y la defiende bastante bien. Habrá que ver si le hace algunos arreglos y la puesta en escena que plantea, pero me gusta. Suerte Suiza!
otra que no pasa! madre mía, ¿estáis viendo la de baladas simples? Este año van flojisimos algunos países..
Sí...faltan arreglos...pero bastante aceptable!! No me gustaría verla fuera de la final
Y por favor, sé que no son ojeras pero que se maquille un poco los ojos por debajo.
Después de unas cuantas escuchas puedo decir que ME GUSTA. Tiene un sonido muy nuevo, diferente a lo de siempre. Aunque a veces suena sucio. Deberían darle más fuerza a toda la canción y sobre todo al solo de guitarra (además de agilizarlo). Los coros del final deberían sonar más fuerte y graves. Pero en general, con una buena realización puede quedar bien. Lástima que su semi esté jodido, pero me gustaría verla en la final.
Buena elección. Me gusta. Va a quedar más guapa todavía cuando le peguen el retoque. Suiza mola también este año.
Sinceramente algo muy plano y soso. Dudo que pase a la final la verdad. Una pena teniendo una de las grandes canciones de este año con Arbresha y su tema Same stars
es una canción que con cada escuchada gana más, el directo esta genial sobre todo los coros, con un arreglo más puede llegar lejos, me gusto mucho