Suecia

Medina y Saga Ludvigsson amarran el pase directo a la final del Melodifestivalen 2026

La fórmula fiestera del dúo vuelve a surtir efecto entre el público sueco repartiendo amor y la joven artista caló de nuevo con sus aires de country. Eva Jumatate tuvo que conformarse con disfrutar de otra oportunidad en la repesca tras repartir voz y carisma
Igor Santamaría · Fuente: Eurovision-Spain
Publicado el día 14 de febrero de 2026
medina buena
Medina (SVT)

Medina y Saga Ludvigsson amarran el pase directo a la final del Melodifestivalen 2026

El Melodifestivalen 2026 ya conoce otras dos candidaturas que estarán presentes en la gran final de Estocolmo. La tercera semifinal otorgó el pasaporte a Medina y Saga Ludvigsson, mientras que Eva Jumatate se conformó con pasar a la repesca en una votación del público de infarto que se decantó a favor de su compañera. Después de que Greczula y A*Teens cumplieran los pronósticos en la primera ronda y de que Felicia y Brandsta City Släckers hicieran lo propio en la segunda, con Jacqline y Robin Bengtsson consolándose con disfrutar de una nueva oportunidad, esta vez la gala se presentaba bastante más incierta.

Desde el Kristianstad Arena de Kristianstad, y con Gina Dirawi y Hampus Nessvold como maestros de ceremonias, el primero en aparecer en escena fue Patrik Jean con Dusk Till Dawn, un pop electrónico que se caracterizó por atrapar con su sensual escenografía repartiendo amor por San Valentín. A continuación llegó la banda Korslagda y su King of Rock ‘n’ Roll, un rock comp4uesto por Andreas Werling y Pedro Sánchez para amantes del género y que no suele faltar en el certamen sueco. Por su parte, Emilia Pantić se estrenó con Ingenting, una balada intimista a la que, ciertamente, le faltó gancho pese a sus buenas intenciones, y es que le sobraron desafines.

Sus pétalos al aire volaron con la irrupción del fuego desprendido por el dúo Medina con su Viva L’Amor tras su arrollador éxito en el Melodifestivalen 2022 con In i dimman, donde alcanzaron la gran final y se convirtieron en favoritos del público. Esta vez desplegaron su intensidad partiendo desde la misma grada para proclamar pasión por los cuatro costados con sus guiños al español y el francés en la letra. Un show propio de su repertorio aunque quizás más comedido pero invitándote a sumarse a su fiesta de fogonazo y confeti. Volvió a surtir el efecto deseado. Incombustibles, su fórmula parece no cansar al respetable.

Mucha expectación había depositada en la debutante Eva Jumatate con su Selfish. No fue ni mucho menos egoísta a la hora de repartir buen gusto musical porque la canción te engancha el corazón como un susurro al oído. Se comió a su competidora en el mismo barco baladístico sin necesidad de artificios. Voz y carisma a raudales, casi impropia dada su corta trayectoria. Y, por último, bajó el telón Saga Ludvigsson con Ain’t Today tras pasar el año pasado a la ronda definitiva con Hate You So Much. Propuesta coescrita por Dotter, destacó por su notable interpretación y toques countries, su especialidad, mucho más maduros. Tras el pase inicial de Medina, Saga sumó 90 puntos, por los 80 de Jumatate, los 67 de Korslagda, 43 para Patrik Jean y solo 24 para Pantic.

Esperando a Smash Into Pieces y Sanna Nielsen
Las otras dos semifinales tendrán lugar en Malmö y Sundsvall. Tendrán lugar los días 21 y 28 de febrero. La final será en el Strawberry Arena de la capital sueca el 7 de marzo, con doce candidatos, los diez clasificados de las semifinales y otros dos repescados en el antes llamado Andra Chansen. El ganador será elegido por un jurado internacional de ocho países y por el televoto sueco. Una de las grandes favoritas es Sanna Nielsen, representante de Suecia en 2014, que cerrará las semifinales. Smash Into Pieces serán unos de los protagonistas de la cuarta semifinal, en la que compite también Meira Omar.

Conversación

11
TOP
14/02/2026

Con estos resultados, se confirma lo horteras que son los suecos... y que el nivel por el momento es muy justito