La UER nombra a Martin Green director de Eurovisión para impulsar la marca del festival
Los hechos acontecidos en Malmö 2024 siguen trayendo cola. Si bien la UER anunciaba hace meses la creación del nuevo puesto de “director de Eurovisión”, hoy se oficializaba el nombramiento de Martin Green para este cargo en un movimiento estratégico para impulsar el crecimiento del evento y de la marca. Green, reconocido por su experiencia en la producción de eventos de gran envergadura como los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012 y los Juegos de la Commonwealth de Birmingham 2022, tomará las riendas del mayor espectáculo de entretenimiento del mundo a partir de noviembre.
“La experiencia de Martin, su pensamiento estratégico y su energía creativa serán de gran valor para el festival a medida que nos preparamos para el festival de 2025 y evolucionamos hacia el futuro“, ha declarado Jean Philip De Tender, director de Medios y director general adjunto de la UER. “La creación de este puesto directivo y el nombramiento de Martin reflejan cómo estamos aprovechando la historia y las fortalezas de una plataforma única como Eurovisión, que celebra el poder de la música para unir a la gente“.
Green, quien también produjo la edición de Eurovisión 2023 en Liverpool se ha mostrado entusiasmado con su nuevo puesto: “Eurovisión captura la imaginación de personas de todas las generaciones, países y culturas. Sigue siendo un faro de alegría, arte y diversidad, y un testimonio del poder inclusivo de la radiodifusión de servicio público. Que me pidan dirigir el evento es un sueño hecho realidad y espero trabajar con todos los equipos para elevar el proyecto y la marca hacia un futuro emocionante“.
La 69ª edición del festival de Eurovisión se celebrará en Basilea, Suiza, del 13 al 17 de mayo de 2025. La lista de cadenas participantes se anunciará a finales de este año.
Conversación
¿pero a M. O. lo han echado al contenedor de biológico o lo van a reciclar de alguna forma?