Archivada la denuncia sobre amenazas contra Joost Klein en Malmö
La Fiscalía sueca ha dado carpetazo al caso ‘Joost Klein’ ocurrido en el Festival de Eurovisión celebrado en mayo en Malmö. El representante neerlandés fue descalificado de la gran final después de un comportamiento amenazante dirigido a una miembro femenina del equipo de producción. La policía sueca ha investigado el presunto delito y es ahora la Fiscalía sueca quien ha decidido archivar la denuncia, tal y como indica un comunicado emitido este mediodía.
La investigación concluye que el hombre (Joost Klein) “hizo un movimiento que golpeó la cámara de la mujer. El transcurso de los acontecimientos fue rápido y los testigos del incidente lo percibieron de manera diferente”. Ahora bien, se cierra la investigación porque “no se puede demostrar que el acto fuera capaz de causar un miedo grave o que el hombre tuviera tal intención”, señala el fiscal jefe Fredrik Jönsson.
Tras la descalificación del representante holandés, Joost Klein, la UER en un comunicado argumentaba que “el comportamiento de Joost infringió claramente las reglas del concurso, que están diseñadas para garantizar que exista un entorno de trabajo seguro para todo el personal y proteger la producción”.
“Tenemos una política de tolerancia cero hacia el comportamiento inapropiado en nuestros eventos y siempre tomaremos las medidas necesarias para abordar las amenazas al personal, sin importar de quién vengan”, concluía el organismo europeo.
Conversación
Parece ser que finalmente no sucedió nada punible pero Israel hizo bien su trabajo (y le dejan estar ahí tan ricamente...) En fin...
De vergüenza... Y eso que parecía que iba a ir a la cárcel... En fin. Nunca sabremos si hubiese acabado ganando. Desde luego que todo lo que hace Joost es un éxito. Me alegra mucho.
Este cantante siempre tendrá colgado a partir de ahora el sambenito de agresivo… y eso no se lo va a quitar nadie… que viva el empoderamiento femenino…
Empujar una cámara no es delito, por ello han archivado el caso. Que legalmente no exista delito, no significa que no tuviera un comportamiento inapropiado para ser expulsado, a ver si ahora los trabajadores tienen que soportar las exigencias de diva de una pseudo estrella que no quiere ser grabada en el backstage después de la Semi 2, cuando se graba a todos los artistas en ese momento. La mujer estaba haciendo su trabajo y Joost no tiene ningún derecho en empujar su cámara e impedir su trabajo
En lugar de culpar a Israel, explicar la verdad sobre esta noticia y es que se ha instalado un pensamiento en el que cuando una mujer acusa a un hombre, la presunción de inocencia o las pruebas no importan, el "hermana yo si te creo" es el pensamiento de manada y luego pasa lo que pasa, pero claro decir esto no es políticamente correcto. Cuanto daño hacen los extremos sean de izquierda o derecha.
Pero que tendrá que ver Israel en todo esto? Estáis obsesionados. Hemos tenido unos Juegos Olímpicos y no ha habido ni una decima parte de voces en contra de su participación, y los periodistas han informado de todo lo que pasaba, incluyendo a Israel en los resultados. Luego os quejáis de que cierren los ensayos a la "prensa" eurofan que resulta ser de lo más toxico.
Es decir, la presunción de inocencia no se aplicó por la UER y ahora resulta que todo queda en nada demostrable y por tanto archivo de la causa. Bien por la UER, se ha cubierto de gloria.
Para sorpresa de nadie... Y qué tenemos al final? Un participante que se quedó fuera de la final, un país decepcionado y una investigacion cerrada sin ninguna imputación! Lamentable la UER y su modo de proceder!