Marius Bear: «Eurovisión ha sido la mejor experiencia de mi vida»
De vuelta en su Suiza natal, Marius Bear ha concedido una entrevista al medio Bluewin en la que ha respondido a todas las preguntas y se ha sincerado sobre sus sentimientos. Según afirma, el viaje a Turín se siente como un sueño, pero la vuelta a casa le hace mantener los pies en la tierra. Al hacer balance, considera que toda la experiencia ha sido como una montaña rusa, llena de altibajos. Aunque a menudo tiene la sensación de que puede dar más de sí mismo con cada actuación, en el festival dio el 200 % y se siente orgulloso de su interpretación. En cuanto a los resultados, la euforia del inicio (diez puntos otorgados por el jurado de Países Bajos, el primero en votar) se vio manchada por la decepción de los cero puntos del televoto, que dejaron «un profundo agujero en su interior».
A pesar de todo, Marius Bear confiesa que Eurovisión ha sido la mejor experiencia de su vida y que, al despertarse el domingo en Turín, el día después de la final, lo primero que pensó fue que ya se había convertido en un artista, ya que hasta entonces tenía la impresión de ser solo «un ingeniero que canta». Al preguntarle sobre su canción, defiende la elección de Boys Do Cry. Según cuenta, podría haber elegido un tema que implicara un mayor despliegue vocal, pero apostaron por una balada emotiva y profunda.
En línea con las declaraciones de Marius Bear, se puede decir que la participación de Suiza en Eurovisión 2022 ha sido un conjunto de luces y sombras. Su pase a la final fue una sorpresa, pues no figuraba en todas las quinielas, y estuvo propiciado sobre todo por el gran apoyo del jurado (para quienes fue quinta, con 107 puntos). En la final, una vez más, gozó de buena aceptación entre los paneles de expertos, que le otorgaron 78 puntos (duodécima posición). Entre el televoto, no obstante, finalizó el último, con el marcador a cero. A la postre, finalizó en el puesto 17.
Conversación
Que no se queje que pasó a la final y quedó a media tabla, las expectativas eran que se iba a quedar fuera. Me recuerda a Israel con Eden Alene con Set Me Free el año pasado, que la daban por muerta y resucitó. También quedó en un puesto parecido.
Salvame edición comentarios: Creo que la primera persona en comentar tiene toda la razón en decir que hubo peores que Suiza como Islandia porqué habla de que quedó mejor en el televoto (10 puntos) que Suiza (0 puntos) aunqué en el computo total quedará bastante por encima. Tengo que decir que a mí me gustaron más las islandesas que el suizo, tinen encanto y cierta gracía. Las chicas, la canción más que risa pena xD
Por cierto, qué triste que todavía haya usuarios que sean incapaces de escribir un comentario aquí si no es para corregir a otros usuarios… Buf.
La balada más bonita de este año, en mi opinión, junto con Portugal, y una de las mejores actuaciones en la final. Para nada merecía ese 0.
Yo le voté (era mi segundo favorito), pero aún así quedó el 22 en el televoto de España :(. Yo sabía que no quedaría muy bien igualmente. Me alegro de que el jurado haya valorado el mensaje. Me recuerda a Nathan Trent en 2017, que también tuvo 0 puntos en el televoto y finalmente quedó 17° gracias al empuje del jurado
Sinceramente esos 0 puntos no se lo merecía,Suiza llevó una canción preciosa y una bonita interpretación,para mi sigue siendo de mis favoritas
Efectivamente, hubo peores canciones, como Islandia, y en consecuencia Islandia quedó peor que Suiza...
Que lastima me dio escuchar Switzerland 0 points y él en pantalla bajo la cabeza. Pienso que fue injusto para Suiza quedar null points en el televoto, hubo peores actuaciones como Islandia.
Puede que no fuera una de las mejores de la noche, pero ese 0 no se merecía. Podrían darle 1 punto solo, no digo 100 o 50 pero 1 o 2 se lo merecía.