Países Bajos

Países Bajos comienza la búsqueda de su canción para Eurovisión 2023

La AVROTROS neerlandesa abre el plazo de recepción de candidaturas, que finalizará el 31 de agosto. Después, un comité de expertos seleccionará una, valorando factores como el mensaje o la autenticidad de la canción
Fran Bautista · Fuente: Avrotros
Publicado el día 24 de mayo de 2022
S10
S10 (EBU / Corinne Cummings / Anders Putting)

Países Bajos comienza la búsqueda de su canción para Eurovisión 2023

La cadena AVROTROS tiene la ambición de mantener los buenos resultados de los últimos años y, para ello, ya se ha puesto manos a la obra en busca de la canción ideal para Eurovisión 2023. Como parte de su proceso de selección, buscan atraer a cantantes y compositores neerlandeses interesados y, posteriormente, un comité de selección será el encargado de elegir la canción. Todos los géneros serán bien recibidos, pero se valorarán especialmente factores como si el sonido es contemporáneo, si puede resultar competitiva y, sobre todo, que la canción sea auténtica. También se buscan candidaturas con mensaje, preferiblemente que cuenten una historia personal.

Los artistas interesados deben enviar sus propuestas y cualquier pregunta que tengan a la dirección songfestival@avrotros.nl. Todo el proceso estará supervisado por Lars Lourenco, jefe de delegación de Países Bajos. Entre los requisitos, los habituales para Eurovisión: la canción no puede superar los tres minutos y no puede haber sido publicada antes del 1 de septiembre de 2022. Por último, los interesados pueden mandar hasta tres propuestas. El proceso de selección estará abierto hasta el día 31 de agosto.

Es innegable que la trayectoria de Países Bajos en los últimos años ha sido muy positiva. Después de la travesía por el desierto que sufrió el país entre 2005 y 2012, encadenando la racha más larga sin pasar a la final, Anouk les devolvió la esperanza en 2013. Desde entonces, solo pincharon en 2015. En esta renovada edad dorada, rozaron la gloria con The Common Linnets en 2014 (segundos) y se alzaron con el triunfo en 2019, de la mano de Dundan Laurence y Arcade. En Turín, la jovencísima S10 finalizó en una notable undécima posición, con 129 puntos de los jurados (para los que fue octava) y 42 del televoto. Previamente, había sido segunda en la primera semifinal, solo superada por Ucrania.

 

Conversación