España

Mario Jefferson confiesa que prefiere la versión en inglés de Spin my head

“Hemos grabado la versión íntegra en inglés, íntegra en castellano y en spanglish”, explica en su vlog de Youtube. El cantante revela que la adaptación a la lengua de Cervantes está realizada por él junto a Mandy Santos. Planea “una coreografía bastante guay que no puedo revelar todavía” junto con bailarines
Manu Mahía · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 16 de enero de 2017
16012017_054306_mariojeffeson
Mario Jefferson

Mario Jefferson confiesa que prefiere la versión en inglés de Spin my head

Mario Jefferson ya se encuentra metido de lleno en la aventura eurovisiva, con todas las alabanzas y críticas que ésto conlleva. Consciente de ello, el candidato ha publicado esta tarde en su canal de Youtube su primer vídeo sobre su experiencia como finalista para representar a España en Kiev 2017. El cantante malagueño ha desvelado algunas incógnitas que hay detrás de la candidatura que defiende, Spin my head

Jefferson ha presentado ante TVE la versión en spanglish del corte, tal y como habría sugerido la cadena pública. Pero lo cierto es que “hemos grabado la versión íntegra en inglés, íntegra en castellano y en spanglish”, explica en el vlog. La original, bajo la firma del sueco Chris Whale, está íntegramente en el idioma de Shakespeare y es, además, su opción preferida, según reitera el cantante en la grabación. La adaptación al castellano, por su parte, está realizada por el propio Mario y la cantante Mandy Santos. La mezcla de ambas es la que se escuchará, previsiblemente, en la gala Objetivo Eurovisión.

Por otro lado, el artista ha desvelado que ya se encuentra trabajando en la escenografía para defender su candidatura. “Vamos a llevar una coreografía bastante guay que no puedo revelar todavía”, ha comentado en el vídeo. “Estamos nosotros diseñando el vestuario, tanto para los bailarines como para mi”, ha explicado, apuntando luego que “si lo que tenemos en la cabeza puede suceder, va a molar bastante”.

Mario ha admitido estar “supercontento” con esta aventura a la vez que ha pedido a los seguidores del festival que “no seáis tan duros ni me mandéis tantos insultos por Twitter”. El malagueño confiesa que siempre ve el festival, aunque no se considera eurofan al no seguir lo que se cuece en otros países europeos. Jefferson ha explicado que, en una ocasión, coincidiendo con un concierto, “pedí que me adelantaran la actuación porque me quería ir corriendo al hotel para ver Eurovisión”.

Conversación

0
TOP
0
18/01/2017

Creo que Mario tiene razón en que nadie merece esa cantidad de insultos gratuitos por parte de gente que ni le conoce y sin motivo aparente. Ni siquiera él. Sobre la canción hay poco que decir. Es tremendamente floja y eso unido con su "particular" y probablemente poco comprendida voz más allá de nuestras fronteras, es relleno puro y duro en esta final. Que en el sondeo de aquí sólo tenga un 0,3% de apoyo es muy significativo y debería avergonzar no a Mario, que hace muy bien en luchar por su sueño o por nuestras pesadillas, sino a quienes han seleccionado este tema de entre una maraña de opciones más competitivas. Sólo en el eurocasting hay al menos 20 propuestas con más calidad y probabilidades. Sin exagerar. A ver si TVE comienza a preocuparse por ganar el festival algún año de estos y se lo toma en serio desde su propio casting.

0
TOP
0
18/01/2017

Canción anodina, voz para quien le guste, y las excusas del vídeo o son falta de madurez o marketing para el mercado femenino. Yo no te compro.

1
TOP
0
17/01/2017

Para mí­ esta canción es la peor de las 6 y eso ya es decir bastante. Pero bueno, que aproveche el més de promo, que imagino que es por lo que se ha presentado con este tema. Si realmente hubiese querido ganar habrí­a escogido algo mejor.

5
TOP
0
17/01/2017

Desconozco si Mario fue el que primero insultó pero aún siendo así, nosotros no debemos ponernos a su altura. Con insultos no se desprestigia ni a un artista ni a una persona, se desprestigia quien los propicia.Mario tiene que admitir que su candidatura no gusta y punto. Otro año será. Mirela lleva muchos años esperando representarnos y eso habrá que reconocérselo, aun no siendo un gran tema.Nunca una puesta en escena va a jugar un papel tan trascendente.

5
TOP
0
17/01/2017

El pescado está vendido. La puesta en escena dará como ganador/a a Manel o Mirela.Mirela, cúrrate la puesta en escena y "Contigo" a Eurovisión.Nunca tanto una puesta en escena va a determinar al ganador.

5
TOP
0
17/01/2017

Yo le respeto como persona y como artista pero desde luego no le voy apoyar aunque su propuesta es igual de digna que las demás. Cuestión de gustos.Mi voto va para Mirela, algo nuestro, latino y con esencia, bailable y en voz de una artista muy solvente.Mirela a eurovisión.

0
TOP
0
17/01/2017

No soporto como cada año la preselección española se convierte en un mecanismo-plataforma para artistas noveles o con corto recorrido. Están en su derecho, por supuesto, pero tanto amateurismo es decadente.

0
TOP
0
17/01/2017

Después del año pasado, el puesto inferior a Edurne (tanta burla hacia su persona y al final quedó peor) y el bajón de audiencia (algo VITAL para la continuidad de España) EN ESPAÑOL Y PUNTO ;)

1
TOP
0
17/01/2017

Yo confieso que no prefiero ninguna

1
TOP
0
17/01/2017

Obviamente TVE ha pedido o sugerido o lo que sea, que las canciones esten en español, pero no entiendo que si no esta en las bases luego parezca como medio obligatorio porque esta claro que mario y manel hubiesen ido en ingles si por ellos fuera. En fin, un rollo, luego andan cambiando el idioma como Fruela... A mi me da igual el idioma, pero lo que me presenten luego no me lo anden cambiando. No me parece justo.

1
TOP
0
17/01/2017

A mí me encanta; es mi favorita sin duda; y en inglés me gustará más aún... mucha suerte, aunque me temo que lo vas a tener complicado...

0
TOP
0
16/01/2017

El tema mas flojito de todos para mí..

8
TOP
0
16/01/2017

Sin entrar en muchos detalles y dando simplemente mi opinión, no me gusta él como cantante ni su canción esté en el idioma en el que esté.

2
TOP
0
16/01/2017

A mí el tema no me gusta, la verdad. Veremos a ver cómo queda en directo y con la puesta en escena. Me he quedado de piedra cuando he leído que hay seguidores de Eurovision que le insultan por twitter. ¿Y luego nos preguntamos por qué hay tantos artistas que no quieren presentarse para representar a España?

2
TOP
0
16/01/2017

A mí la verdad, esta canción no me parece la más adecuada para Eurovision, él me cae bien, aunque su tono de voz me resulte un tanto insoportable jejeje. Algo innegable es que es una apuesta actual (buena o mala, pero actual). Lo que no entiendo es, que más de uno diga que esto es una porquería y defienden la opción caribeña desactualizada de Mirela

0
TOP
0
16/01/2017

Para mí Mario Jefferson es un artista como la copa de un pino y pienso que llegará lejos. Buen trabajo, por ejemplo, "No lo ves" y su actuación en TCMS imitando a Amaia Montero. Su canción para Eurovisión no es de mis favoritas, pero respeto su trabajo y veo mal, muy mal, que se desprecie, porque se puede herir a una persona, y no sólo eso: con esa aptitud no conseguiremos que buenos cantantes como él se animen a presentarse a las preselecciones para el Festival. Gattosaludos

0
TOP
0
16/01/2017

Aún así­ el tema no da para mucho. He de confesar que me lo esperaba peor pero no es el mejor de los seis ni de lejos. Por cierto, el chico guapete, le ví­ de fiesta el otro dí­a.

1
TOP
0
16/01/2017

En el mundo eurofan español hay mucha histeria, no se puede permitir que a un candidato se le insulte por no gustar una canción. Un poco de porfavor. Dicho esto, su canción no me dice nada, pasaría completamente desapercibida en un festival tan competitivo.

2
TOP
0
16/01/2017

Si lo estaban insultando por Twitter no era porque no gustase su canción, si no por un comentario muy transfobo que realizó y que era muy ofensivo.

3
TOP
0
16/01/2017

Ni que me la pongas en serbio, lo siento.

3
TOP
0
16/01/2017

No entiendo porque la gente tiene que insultar cuando algo o alguien no gusta. Que el pobre chico tenga que pedir que dejen de insultarle me parece muy fuerte. A mi personalmente la voz de Mario no me gusta, pero he tenido una agradable sorpresa con su propuesta. No es de mis preferidas pero es un digno trabajo y seguro que se lo currará para la gala. Ánimo y a disfrutar de esta aventura!

6
TOP
0
16/01/2017

Este es el caso del típico tema de relleno que TVE elige para una preselección cuando lo que le queda por elegir es demasiado bueno para Eurovisión y por lo tanto no lo elige por si gana. Fede y Toñi DIMISIÓN!!!!!!!

7
TOP
0
16/01/2017

No, Mario, no. En tu caso no es cuestión de idioma. La canción no es apropiada, da igual en inglés que en español. No digo ya buena o mala, sino que no es para este festival. A mi especialmente no me gusta. Es más, si el objetivo era parecerse a Abraham Mateo, prefiero a Abraham Mateo directamente, aunque tampoco es santo de mi devoción.

1
TOP
0
16/01/2017

Tve tenía que haber reservado 5 plazas en la final para los del Eurocasting.. y no que se han tenido que batir en duelo tropecientas canciones para acompañar una sola a los 5 dedazos de tve... que entre la pesá de Mirela y el niñomaleny vamos apañaos..

1
TOP
0
16/01/2017

@notdnr Pues la de Leklein va íntegra en inglés...

9
TOP
0
16/01/2017

Este chico me resulta tan empalagoso como Aless Gibaja, de verdad, ¿Por qué se merece mas, el estar directamente en la final y Brequette no? Alguien que me lo explique.

4
TOP
0
16/01/2017

Pues como dije en mi comentario cuando salieron a la luz las seis canciones íntegras para Objetivo Eurovision, a mi me mola la canción de Mario, pero el spanglish la destroza por completo, así que espero que la versión en inglés haga mejorar su posición, aún así no se si será suficiente. Sólo espero que diga abiertamente si fue TVE la que le impuso elegir la primera versión, omitiendo su opción preferida, ya que de ser así estariamos ante el colmo de los colmos. Él es el compositor, él es el interprete, él va a comerse todos esos malos comentarios en las redes sociales, y por qué? Por los santos cojon.... de TVE.

1
TOP
0
16/01/2017

Yo creo que se le está dando quizas demasiada caña al chaval. A mi su canción no me gusta y no me hace nada de gracia que a su costa se hayan quedado canciones del eurocasting fuera. Pero de ahí a que algunos eurofans le insulten e incluso lleguen al punto de prácticamente acosar sin quedarse cortos como con algunos comentarios y tweets que he visto... Tampoco me parece. La canción puede gustarmos más o menos, pero volvemos a lo de siempre, no hay necesidad de desprestigiar el trabajo de nadie.

0
TOP
0
16/01/2017

El vídeo iba bien hasta que ha dicho "maricones y bolleras". 😂 . Este chico con tanta gente a su alrededor como dice tener, no se ha enterado todavía que son expresiones despectivas.

2
TOP
0
16/01/2017

Pues esa, que vaya a Gibraltar a cantarla ... ¡Aclárate, chaval!

2
TOP
0
16/01/2017

Pues yo la tengo como segunda opción. Él desprende simpatía y he visto vídeos suyos en directo y canta muy bien y afinado. Su voz es peculiar y no pasa desapercibida. Cuántas veces se ha colado en el top 10 una canción inesperada pero ha enganchado por la simpatía de la actuación? Ahí puede encajar Mario. Para mí antes él que casi la mayoría, y oye! la canción es amena, para nada criticable como muchos están haciendo. Ánimos Mario y suerte!

0
TOP
0
16/01/2017

No merece ninguna de las 2 la pena

5
TOP
0
16/01/2017

Este chico no me parece nada profesional. Solo por como entra al trapo sobre comentarios sobre el colectivo gay ya me hace que no me guste. No empatizo ni con él como artista ni con su música.

0
TOP
0
16/01/2017

Gracias por el interés y el esfuerzo Mario, pero sea en inglés o en español hay otras candidaturas que parten más fuertes que "Spin my head" que realmente aspiran a alzarse con la candidatura. Seguramente nos regales una actuación muy vistosa, así que con ganas de verla.

1
TOP
0
16/01/2017

jejej justo acabo de comentar todo esto en un comentario de otra noticia