Otras

Marina Satti, dispuesta a representar a Grecia en Eurovisión

La cantante helena desveló que la ERT se lo había planteado en varias ocasiones en el pasado, pero que ahora su respuesta podría ser afirmativa si surge de nuevo la ocasión
Juan Manuel García · Fuente: Vice.com
Publicado el día 28 de julio de 2021
MARINA SATTI
Marina Satti (Christian Schnell)

Marina Satti, dispuesta a representar a Grecia en Eurovisión

La célebre cantante de origen griego Marina Satti ha declarado recientemente que estaría dispuesta a representar a su país en Eurovisión si se le ofreciese la posibilidad. La intérprete señaló que la televisión pública helena, la ERT, se lo había planteado en varias ocasiones en el pasado, pero que sólo ahora siente que estaría en posición de aceptar tal responsabilidad.

Marina señaló al portal Vice.com que en las ocasiones en que se le ofreció la candidatura, sus compromisos le impedían aceptar: “Tenía otras metas en aquel entonces y no quería desconcentrarme. Ni siquiera sé si mi perfil encaja con el de tal evento”. Sin embargo, al cuestionarle sobre si aceptaría una nueva oferta de representar a Grecia en Eurovisión si se diese el caso, la cantante afirmó que la respuesta sería afirmativa “quizás, si sintiera que lo fuera a poder hacer a mi manera. Pero realmente nunca diré nunca de nuevo. He dicho no en principio a muchas cosas que posteriormente se convirtieron en sí.

En el invierno de 2019, la televisión pública griega ERT  ofreció a Marina la posibilidad de representar a su país en el certamen que se iba a celebrar en Róterdam en 2020. Dimitris Papadimitriou, compositor y miembro del canal abordó a la cantante durante una reunión para plantearle la posibilidad. Pese a ello, Marina rechazó el ofrecimiento tras discutirlo con su equipo. Su rechazo fue motivado por la incapacidad de poder conseguir una canción a tiempo, así como por incompatibilidad con sus otros compromisos profesionales.

La ERT comenzará los preparativos para su candidatura para el festival de 2022 el próximo mes de octubre. Será entonces cuando la cadena determine si la selección se realizará internamente o si se celebrará una final nacional. Será entonces también cuando se conozcan los primeros detalles al respecto de todo el proceso que culminará en la elección del tema y el intérprete que representarán a Grecia en el festival que organizará Italia como país anfitrión.

 

Conversación

2
TOP
1
31/07/2021

Estilo Rosalía por todos lados!

6
TOP
0
29/07/2021

¡Ojalá! Es de mis cantantes favoritas y un buen ejemplo de la música griega actual. Le tengo mucho cariño a este país, pero su historial eurovisivo últimamente me decepciona un poco. Espero que Grecia vuelva a su identidad y a cantar en griego y que nos regale buenas canciones griegas como las de 1997, 2010, 2011 o 2013, entre otras.

4
TOP
3
29/07/2021

Me duermo escuchandola...

3
TOP
0
29/07/2021

No me gusta su estilo musical, pero por mi estupendo que participe, más estilos diferentes.

0
TOP
0
29/07/2021

Ojalá

9
TOP
2
29/07/2021

Lo estoy deseando. La conozco de toda la vida, es la hija de la Mari la frutera. He escuchado más temas de ella que de Lola Índigo y Aitana juntas.

0
TOP
0
29/07/2021

Sería una excelente noticia, pero que la canción la elija ella, no la ERT, que es capaz de endilgarle alguna pachangada kalomiriana.

10
TOP
0
28/07/2021

Marina Satti es una de las mayores cantantes en el panorama música griego hoy en día. Canciones como Koupes o Mantissa son geniales y es una chica con mucho talento. Sería un revulsivo en los últimos años de Grecia y cambiarían de registro totalmente, mucho más urbano y probablemente en griego

2
TOP
0
28/07/2021

¡POR FAVOR! Esta chica es oro puro. Lo firmo YA.