María Isabel: «Ganar Eurovisión Junior lo ha sido todo para mí»
Con tan solo 9 años ganó Eurovisión Junior 2004 y, desde entonces, es un miembro ilustre de la familia eurovisiva. Ahora, a los 24, retoma su carrera musical y televisiva con más fuerza que nunca y, hoy igual que ayer, «antes muerta que sencilla». María Isabel, una de las niñas prodigio por excelencia en España, ha publicado este verano su nuevo single Tu mirada, se encuentra preparando el segundo lanzamiento de esta nueva etapa y, por si fuera poco, se acaba de anunciar su fichaje para la octava edición de Tu Cara Me Suena.
15 años después, muchos siguen anhelándola en Eurovisión, no en vano fue una de las 25 favoritas de nuestra particular «elección interna», y es que su música, sus programas, sus películas e incluso sus perfumes han formado parte de la vida de muchos eurofans que ni siquiera han llegado a la treintena. Su giro al sonido urbano, su desparpajo en redes sociales y su sorprendente cambio físico que, sin embargo, no ha dejado atrás su pícara sonrisa, siguen enganchando al gran público.
Tres años después de nuestra última entrevista, y justo antes de anunciarse a Blas Cantó como próximo representante de España en Eurovisión 2020, nos reencontramos de nuevo con María Isabel para hablar del pasado, el presente y el futuro de su carrera musical; sus recuerdos de Eurovisión Junior, su opinión sobre el regreso de TVE al festival infantil y los consejos a Melani; su participación en Objetivo Eurovisión 2016 y el agridulce recuerdo de esa época; y la respuesta a la gran pregunta: ¿volvería a presentarse al concurso para revalidar su título?
Conversación
Gracias por habernos representado María Isabel. Lo hiciste genial y tu triunfo fue muy justo. Ojalá que algún día vuelvas a representarnos con una canción original como lo fue el "Antes muerta que sencilla". Te apoyaré y me encantará verte nuevamente en Eurovisión de adultos. Un beso grande y gattosaludos a tod@s.
Muchas gracias por habernos representado María Isabel. Nunca olvidaremos las ganas que pusiste para ganar el festival y tu desparpajo cantando genialmente "Antes muerta que sencilla". Gracias.
Su victoria me pilló siendo un niño, pero vamos, imposible olvidar esos días. Lo suyo fue una auténtica revolución. El "Antes Muerta que Sencilla" sonaba en todas partes, se la sabía todo el mundo, un auténtico pelotazo... y después de eso, pues éxito tras éxito. Ejemplo vivo de que Eurovisión no arruina carreras si se hace un buen trabajo.
La última canción que se convierto en un éxito fue la de quedate conmigo de pastora soler allá por el 2012. Pero no tuvo la misma repercusión que María Isabel yo crecí con ella cuando ganó yo tenía 4 años y no sabía que existía eurovision ni nada solo conoces la canciones pq se hacen exitosas y antes muerta que sencilla tuvo demasiado éxito ed una canción de mi infancia y a día de hoy la disfruto muchísimo