Måns Zelmerlöw confirma su éxito en España alcanzando el número 1 de Los 40 Principales
Måns Zelmerlöw es el 1 de 40. El ganador de Eurovisión 2015 hace historia siendo la cuarta vencedora no española del festival, después de Sandie Shaw con Marionetas en la cuerda en 1967, ABBA con Waterloo en 1974 y Loreen con Euphoria en 2012, en coronar la lista de éxitos más importante de España gracias a los votos de sus radioyentes.
Heroes es la decimoséptima candidatura del Eurofestival que alcanza el preciado número 1 de Los 40 Principales desde su creación en el año 1966. Gwendolyne de Julio Iglesias fue la eurocanción más exitosa de la lista de radiofónica en la que permaneció en lo más alto un total de nueve semanas en 1970, algo impensable hoy en día, mientras que la ya mencionada Puppet on a string de Sandie Shaw se mantuvo ocho, y Mamá de Jean Jacques, la única no ganadora ni española interpretada por su cantante original en el 1 de 40, aguantó siete semanas en 1969.
Durante los últimos años, solo tres candidaturas nacionales han sido número 1 de Los 40 Principales, concretamente David Civera con Dile que la quiero en 2001, Rosa con Europe's living a celebration en 2002 y Beth con Dime en 2003. Måns Zelmerlöw confirma nuevamente su gran acogida comercial y mediática en España convertido en una de las canciones del verano antes de que su gira de otoño recaiga en las salas La Rivera de Madrid y Razzmatazz de Barcelona los próximos 3 y 4 de noviembre, respectivamente.
– España 1967: Raphael – Hablemos del amor. 2 semanas
– Reino Unido 1967: Sandie Shaw – Marionetas en la cuerda. 8 semanas
– España 1968: Massiel – La la la. 4 semanas
– Reino Unido 1968: Cliff Richard – Congratulations. 4 semanas
– España 1969: Salomé – Vivo cantando. 2 semanas
– Mónaco 1969: Jean Jacques – Mamá. 7 semanas
– España 1970: Julio Iglesias – Gwendolyne. 9 semanas
– Suecia 1974: ABBA – Waterloo
– Alemania 1979: Iván – Sin tu amor. 3 semanas (Versión)
– España 1982: Lucía – Él
– España 1984: Bravo – Lady lady
– España 1991: Sergio Dalma – Bailar pegados
– España 2001: David Civera – Dile que la quiero
– España 2002: Rosa – Europe's living a celebration
– España 2003: Beth – Dime
– Suecia 2012: Loreen – Euphoria
– Suecia 2015: Måns Zelmerlöw – Heroes
Conversación
Es la canción ganadora que más a trascendido y ha sido mas exitosa de la historia mas reviente... Las demás, sin pena ni gloria... Me alegro de que canciones como las de Finlandia o Suecia, sigan estando en el csndelero después del festival, por algo sera.
Ha llegado al 1 como todo el pop machacón que se consume en los 40 xD.Dejando eso aparte a mi la canción me gusta pero la justa ganadora Polina:)
Suecia es uno de los pocos países europeos con una industria musical de proyección internacional y el único que la utiliza para Eurovisión, de ahí sus resultados tanto en el festival como en los charts. De hecho, viendo el prestigio que Eurovisión está cogiendo gracias a los ganadores suecos, no me extrañaría ver a Suecia ganando alguna vez más en la próxima década, una especie de Irlanda en los 90. Que conste que hablo de comercialidad, no de que las canciones sean mejores o peores.
Canción sobrevalorada como dije antes del festival y sigo diciendo.....el triunfo final ayuda a ser nº1 de cuarenta y más cosas.....temas como los de Australia,Italia,Bélgica y Letonia se "comen" con patatas al del sueco en lo que a calidad se refiere se mire por donde se mire.....pero ¡ay!.....para que luego digan que una puesta en escena no influye......el sueco aún debe estar dando gracias a su amigo monigote por su complicidad......en fin,cosas....
Para aquellos que digan que Eurovisión está muerto, les dedico este artículo. ¡¡Eurovision is in the air!!
Esta canción la escuchas en la radio y no te llama tanto la atención como con su actuación...pasa más desapercibida pero no digo para nada que sea una mala canción .
Para que luego monica naranjo vaya soltando pestes sobre eurovisión. Esta es una prueba mas de que eurovisión está mas vivo que nunca, que no es un tongo, y que la canción que de verdad vale, es la que gana. asi de simple. Cuando nosotros hagamos un tema asi, y nos olvidemos de las voces de caraoque y las superdivas, otro gallo nos cantará
Merecidísimo nº 1. Y tengo que reconocer que era mi segunda opción, y mi primera Italia, no por nada, sino por que ganara otro país que llevara más tiempo sin ganar, pero sin duda alguna era el ganador de este año. ¡Bravo!
Los que en comentarios de prensa, alegan que es un festival casposo, pasado de moda, etc.., y que porque TVE con el dinero de todos sigue participando, ahora callados como muertos, a la lista había que unir canciones ligadas al festival, que aunque no fueran números 1, si fueron éxitos del verano, así ocurrió con Sueño tu boca de Raúl, que me hacen recordar unos san fermines inolvidables.
que sorpresa, amanecer no está por ahí (ironía máxima). Es muy sorprendente que desde 2003, que es la última vez que recuerdo una canción representando a España que no pudiera parar de escuchar, no ha vuelto ninguna a estar en el top de la radio. Con canciones coñazo, nada radiables y que aburren no se puede ir a ganar un festival leches. Un dime adaptado a 2015 es lo que esperaba que llevara a Edurne con una coreo espectacular como las que hacía en Tu cara me suena, hubiera quedado genial.
A mi me hace gracia lo de que cuando se quiere se alaba y se ve lo de los 40 como un éxito y cuando no, se dice que lo que hay en los 40 principales es bazofia.Pues yo lo veo tan simple como que canción que no salga en los 40, es canción que no tiene recorrido. Y por su puesto, que mans esté nº es todo un éxito, comercial y de su canción.Y para futuros festivales =. Si no es una canción digna de los 40, mejor que se queden en su casa. Porque horteradas desfasadas no, gracias.
Coincido con Housemartin plenamente. La canción desapareció de los charts europeos. No creo que pase a la historia como una gran canción ni mucho menos. Sorprende en las apps de descargas encontrar mezclas de Heroes of our time con Lovers on the sun de Guetta. Reconozco el carisma de Zelmerlow y lo he seguido desde el Cara mía pero este tema está sobrevalorado y creo que lo vamos a olvidar rápidamente al igual que el resto de Europa. Ganó porque era Suecia....
Yo veo esto como algo muy pero que muy positivo, Eurovision está vivo y en Españaestá reviviendo que es lo que importa¡¡¡
Pues yo digo que es mejor que estas canciones suenen y sean comerciales a que se pierdan en el olvido más absoluto, como ha ocurrido en tantisimas ocasiones con las ganadoras del festival. Sin remontarnos mucho la canción de Conchita sin ir más lejos.