¡Disfruta del videoclip de la viral I Wanna Be Your Slave de Måneskin!
Hoy a las 19:00h se estrenará el videoclip de los ganadores de Eurovisión 2021 para el tema I Wanna Be Your Slave. Si bien Zitti e Buoni les sirvió como carta de presentación a Europa y al mundo, ha sido esta la canción que les ha catapultado a lo más alto de las listas de ventas.
La banda lleva haciendo promoción del videoclip desde principios de semana, compartiendo en sus redes sociales imágenes y pequeños clips del vídeo musical que promete ser provocador. La canción habla sobre la dualidad en las relaciones y, de acuerdo al cantante Damiano David, «Destaca la obsesión y el deseo de esclavizarnos a nosotros mismos para ganarse a esa persona especial. La canción describe todas las facetas de la sexualidad y cómo estas influyen en el día a día. Por eso hemos insertado contrastes como ‘I’m the devil, I’m a lawyer, I’m a killer, I’m a blonde girl’ [‘Soy el diablo, soy un abogado, soy un asesino, soy una chica rubia’], tratando de transmitir la idea de que no tenemos una única identidad, todo el mundo tiene multitud de facetas».
https://twitter.com/thisismaneskin/status/1414644771637895174?s=20
La provocativa canción ha conseguido alcanzar muy buenas posiciones en las listas de ventas alrededor del mundo y certificaciones de Disco de Oro tanto en Grecia como en Austria y de Platino en su país natal, Italia. Pero quizá uno de sus mayores logros es entrar en las listas anglosajonas, consiguiendo en junio colocar a dos canciones (esta y la ganadora de Eurovisión) en el top 100 de Reino Unido, lo cual no ocurría desde Celine Dion. Así también, el disco que contiene ambas canciones, Teatro D’Ira: Vol I, ha sido un rotundo éxito consiguiendo colarse en el Top5 en gran cantidad de países: en el número 1 en Finlandia, Italia, Lituania, Suecia y Reino Unido; el número 2 en Países Bajos, Islandia y Noruega; el número 3 en Bélgica, República Checa, Eslovaquia; el número 4 en Dinamarca, Polonia y Estados Unidos, y el número 5 en Austria y Suiza. Además su primer álbum, Il Ballo Della Vita, también se ha visto impulsado por esta repercusión, entrando tres años después de su publicación en diversas listas de ventas europeas.
I WANNA BE YOUR SLAVE: Charts
Finlandia #1
Eslovaquia #1
Austria #2
República Checa #2
Grecia #2
Hungría #2
Lituania #2
Noruega #2
Alemania #3
Países Bajos #3
Irlanda #4
Suecia #4
Reino Unido #5
Suiza #6
Bélgica #7
Dinamarca #7
Italia #7
Islandia #11
Letonia #12
Global (exc. Estados Unidos) #13
Hungría #14
Portugal #14
Australia #15
Nueva Zelanda #21
Ucrania #22
Canadá #29
España #47
Polonia #54
Francia #90
Conversación
Empezaré diciendo que su triunfo no me gustó nada. Su canción fue una copia pseudo-glam hortera con una pésima letra. En cuanto a su nuevo vídeo sigo viendo que no tienen un estilo propio definido musicalmente. Me gusta mucho más el video y la idea que quieren transmitir.
Musicalmente han llegado a gustarme.Todo lo demás, todo lo visual,la pose,la provocación, pretendida o no, probablemente conecte con gente mucho más joven que yo, a mi incluso me aburre.
Nos llegan a decir hace meses que un grupo así ganaría Eurovisión y no nos lo creemos. Tengo que confesar que no eran de mis preferidos pero fué ver su actuación y tener claro que eran muy potentes. Es que les acompaña a su calidad musical, la genética, la estética que tanto cuidan los italianos, en fin, que a mi que no soy mucho de este estilo, me gusta escucharlos y verlos. Todo un éxito y me alegro que haya pasado esto en Eurovisión.
Estoy deseando ver el videoclip,y me encanta que Maneskin estén teniendo tanto éxito. Esto demuestra que Eurovisión no hunde carreras