Malta vuelve a apostar por el MESC como preselección para Basilea 2025
La televisión pública de Malta ha publicado hoy mismo las bases de la próxima edición del MESC, su preselección para Eurovisión. Así, vuelven a confiar en el formato que el año pasado ganó Sarah Bonnici con su tema Loop.
Para participar, los artistas deben ser de nacionalidad maltesa, tener al menos 16 años y asegurarse de que su canción no haya sido lanzada comercialmente antes del 30 de noviembre de 2024. Además, como en el propio Festival de Eurovisión, las canciones no podrán superar los tres minutos de duración ni habrá más de seis personas en el escenario.
Durante la fase de selección, un jurado escuchará todas las propuestas y las más votadas pasarán a las siguientes rondas, hasta llegar a la final de 24 canciones. Estas serán las que se presentarán en las dos semifinales del MESC, que se celebrarán el 4 y el 6 de febrero, con 12 canciones por noche. Los artistas deberán interpretar sus temas en directo.
Las ocho canciones más votadas, combinando televoto y jurado, avanzarán a la gran final que tendrá lugar el 8 de febrero. Al igual que en las semifinales, será una combinación de votos del jurado y del público la que decida qué canción representará a Malta en Eurovisión 2025, que se celebrará en Basilea.
Sarah Bonnici representó a Malta en Eurovisión 2024 con el tema Loop, donde obtuvo un decimosexto lugar con 13 puntos.
Conversación
que resultado más injunto, inmerecido e infravalorada obtuvo Sarah Bonnici en la pasada edición.