Malta mantiene el formato pero introduce cambios para elegir a su representante para 2011
Aunque el formato será similar al utilizado en las dos últimas ediciones, la televisión maltesa PBS ha decidido introducir cambios drásticos para saleccionar a su representante en Eurovisión 2011. En breves semanas, PBS empezará a emitir en un programa semanal la fase semifinal de su preselección. El número de participantes aún no se ha decidido. Todo parece indicar que el número será menor que en ediciones pasadas.
Según publica la web local escflashmalta.com, las reglas de la preselección se espera que salgan publicadas a final de este mes. La convocatoria será abierta para compositores extranjeros, ahora bien los cantantes sí tendrán que ser ciudadanos de Malta. Los compositores extranjeros podrán mandar sólo un tema, mientras que los locales podrán enviar hasta cuatro.
Los cantantes pueden mandar dos temas, ahora bien sólo podrán interpretar uno, el más valorado por el jurado. Un total de dieciséis temas competirán en la gran final, de los cuales 12 serán calificados por un jurado, tres por televoto y uno se reservará para el ganador del programa de talentos, Sfida. La final se espera que se celebre entre enero y febrero de 2011.