Malta busca canciones originales para la final de su Factor X que podrían ir a Eurovisión
Tras las audiciones que se han ido sucediendo durante estas últimas semanas, la primera gala en directo del Factor X maltés tendrá lugar este domingo 12 de enero y los productores del programa han abierto convocatoria para recibir canciones originales que puedan ser interpretadas en la final por los cuatro finalistas y que, potencialmente, se conviertan en la canción que enviará Malta a Róterdam.
La organización ha elaborado un documento en el que expone que las canciones deben ser originales y estar pensadas específicamente para un artista en concreto de entre los 12 concursantes que hay actualmente en concurso. Los compositores interesados tienen hasta el 18 de enero para enviar su propuesta y el programa exige una demo completa de la canción, una versión con coristas y una versión instrumental.
En cuanto a los temas, deben durar 3 minutos aproximadamente, tener un enfoque actual y moderno y ser identificables y destacables. Literalmente se cita que “las canciones mediocres serán eliminadas de inmediato”.
El concurso de talentos Factor X servirá por segundo año para elegir al representante del país en Eurovisión. El 8 de febrero celebrará su final en la que el ganador tendrá el honor de viajar a Países Bajos abanderando a Malta, como hizo el año pasado Michela Pace.