Malmö se une a la carrera por celebrar Eurovisión 2024
Tras Estocolmo y Gotemburgo, llega el momento de Malmö de unirse a la competición por convertirse en la sede de Eurovisión 2024. La tercera ciudad del país nórdico formalizó su apuesta para albergar el festival el pasado 12 de junio, coincidiendo con la fecha límite fijada por la SVT para la presentación de candidaturas. La ciudad, que ya acogió Eurovisión 1992 en el Malmö Isstadion y la edición de 2013 en el Malmö Arena, ha ofrecido este último recinto, con capacidad para 15.000 espectadores y conectado por tranvía al centro de la ciudad y al aeropuerto y el centro de Copenhague (Dinamarca), como sede para el festival de 2024.
En el caso de que la candidatura resulte exitosa, Malmö se convertiría en la segunda ciudad sueca que ha acogido Eurovisión tres veces. El responsable de Asuntos Recreativos de la ciudad, Johan Hermansson, ha declarado que «Malmö está preparada para celebrar Eurovisión 2024, el Malmö Arena es uno de los recintos europeos más destacados». Sin embargo, y al igual que sucediera con Estocolmo y Gotemburgo, desde el ayuntamiento se han alzado voces críticas con la financiación del evento. La alcaldesa del municipio, Katrin Stjernfeldt Jammeh, ya ha advertido de que la situación de las arcas públicas de la ciudad podría constituir un obstáculo de cara a la celebración de Eurovisión en la ciudad.
Si bien la SVT no ha realizado ningún anuncio oficial sobre los plazos y la fecha de anuncio final de la sede, en los dos últimos festivales celebrados en Suecia la decisión final sobre la sede se conoció el 8 de julio, por lo que podemos esperar que la decisión sea tomada en el transcurso de este mes. Se trata del sexto festival que organizará Suecia, después de la victoria de Loreen en Liverpool 2023, y tras haber celebrado las ediciones de 1975, 2000 y 2016 en Estocolmo; 1984 en Gotemburgo, y 1992 y 2013 en Malmö.