«Maja del fin del mundo» representará a Polonia en el Junior gracias al enorme apoyo del público
Maja Krzyżewska se ha proclamado esta tarde ganadora del Szansa na Sukces y, por lo tanto, representará a Polonia en Eurovisión Junior 2023. Su canción, elegida internamente por la TVP, se llama I Just Need A Friend y Carla Fernandez, Dominik Buczkowski-Wojtaczek, Patryk Kumór, Maria Dzięcielak y Piotr Zborowski son sus autores.
Tras tres semifinales, cinco niños llegaron a la gran final de hoy, y un jurado y el televoto decidieron el vencedor. Primero, los finalistas versionaron cinco grandes éxitos internacionales y los espectadores y un panel formado por Konrad Smuga (Director Artístico de las actuaciones polacas en el festival infantil), Daria Barycka (Directora de Entretenimiento de la TVP) y Grzegorz Urban (Director musical del Szansa na Sukces) clasificaron para la superfinal a Maja Krzyżewska y a Leon Olek. Ella cantó Photograph de Ed Sheeran y el Dance Monkey de Tones and I. Despúes, el público en solitario tuvo la última palabra para decidir la mejor interpretación de I Just Need A Friend, decantándose por Maja. Se da la casualidad de que fue la menos votada por los jueces en la primera ronda y la favorita de la audiencia en ambas.
A la niña se la conoce como «Maja del fin del mundo», pues proviene del pequeño pueblo de Szeszupka, en el noreste del país, prácticamente en la frontera entre Rusia (Kaliningrado) y Lituania. Recientemente participó en la sexta edición de La Voz Kids, donde compitió en el equipo de la eurovisiva Cleo. Eurovisión Junior se celebrará el próximo domingo 26 de noviembre en el Palais Nikaïa de Niza, Francia.
Conversación