Mahmood y Blanco presentan la versión definitiva de Brividi con la que representarán a Italia
La salida del disco con todas las canciones de Eurovisión 2022, publicado el pasado viernes, cuenta con las 40 participantes con las versiones que se escucharán sobre el escenario de Turín. Brividi, canción ganadora del Festival de Sanremo y representante de Italia en Eurovisión, ha tenido que ser modificada de sus 3:19 minutos originales hasta los 2:55.
La edición y recorte de la canción ha sido llevada a cabo por el productor Michelangelo, colaborador de cabecera de Blanco y quien también produjo la versión original de la canción. Los mayores cambios en la estructura de la canción son la eliminación de los 7 segundos de instrumental al inicio, comenzando directamente con los versos de Mahmood a capella, y con la exclusión de la mayoría de los versos en su estribillo final. Una característica particular de la canción es que sí han mantenido el verso «Scusa se poi mando tutto a putt*ne», el cual se podría considerar lenguaje explícito, aún estando en italiano, y que podría requerir cambios como ocurrió el año pasado con Zitti e Buoni.
Italia, al formar parte del Big 5, participará directamente en la Gran Final de Eurovisión en Turín el 14 de mayo.
Conversación
Es bonita canción,pero creo que está valorada de más, ser anfitriones y Soldi hacen que este año estén tan altos.
A mí tampoco me gusta la voz de Mahmood al principio de la a canción. Como muy pasota. Y la canción me sigue pareciendo insípida cuando no chirriante. Aunque le reconozco un nivel de calidad. No me ilusionaría un doblete de Italia con esta canción.
Es una maravilla de canción pero no la veo ganar, este año es el año de Suecia o España.
Es de las canciones que más me gustan este año para un festival que no tengo claro al ganador por la canción. A mí me gustó su actuación en San Remo y de hecho me engancharon, por lo que no espero muchos cambios en Turín y que mantengan su complicidad sobre el escenario.